UncategorizedSE NECESITAN MÁS OBRAS PARA APROVECHAR EL AGUA DE LLUVIA

13 junio, 2017

Ciudad de México, a 08 de junio de 2017

Boletín 66/17

 

SE NECESITAN MÁS OBRAS PARA APROVECHAR EL AGUA DE LLUVIA

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, adecuar espacios para aprovechar el agua de lluvia y ayudar a la recuperación del manto acuífero de la capital.

El líder ambientalista comentó: “En la Delegación Miguel Hidalgo, a un costado del Mercado Granada, se construyó una “policancha permeable”, en lo que era una cancha de fútbol, utilizando material especial para permitir la filtración del agua de lluvia y ésta pueda llegar al manto acuífero de la Ciudad de México, claro, se deben evaluar las zonas de la capital donde puedan ser factibles estas instalaciones”.

En el Partido Verde estamos a favor de las obras públicas con aporte ecológico; aprovechar el agua de lluvia para recargar el manto freático capitalino y al mismo tiempo sumar a evitar encharcamientos es una excelente idea, sería recomendable que las delegaciones destinaran parte de su presupuesto para este tipo de instalaciones.

“Donde se ubica el Mercado Granada, pasaba un brazo del Río San Joaquín, por lo tanto, es idóneo para hacer una instalación permeable. Las delegaciones deben establecer las zonas factibles donde construir infraestructura sustentable, como captadores pluviales o jardineras con material absorbente”, recomienda Madrazo.

Según datos publicados en un diario capitalino, el espacio rehabilitado es el segundo en la Delegación Miguel Hidalgo, se trata de un terreno que mide 450 metros cuadrados, capaz de filtrar hasta mil quinientos metros cúbicos en tres horas. Se utilizaron materiales como arena, tezontle, tepetate y grava.

“Se trata de tener una estrategia, una visión ecológica en cuanto a la rehabilitación de espacios y creación de infraestructura sustentable”, concluyó.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México