Ciudad de México, a 03 de junio de 2017
Boletín 65/17
NECESARIA MÁS Y MEJOR INFORMACIÓN SOBRE CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA 7 DEL METROBÚS
Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, incrementar la información y los medios por los que comunica a la población con respecto a la construcción de la línea 7 del Metrobús.
El líder ambientalista comentó: “La información que está llegando a la población, es insuficiente, por un lado las autoridades aseguran contar con los estudios de impacto ambiental y con los permisos necesarios para la construcción de la línea 7 del Metrobús; pero existe una solicitud de amparo interpuesta por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental en contra de la realización de dicha obra, la AMDA argumenta la falta de los estudios y autorizaciones necesarios”.
En el Partido Verde apoyamos la priorización del transporte público eficiente, pues con ello se puede sumar a mejorar la movilidad y la calidad del medio ambiente, pero también pugnamos por la transparencia y cumplimiento de la ley como un principio básico para la correcta administración y ejecución de obras públicas.
Datos hechos públicos por el director del Instituto de Geografía de la UNAM, Dr. Manuel Suárez Lastra, señalan que en Av. Insurgentes aproximadamente el 30% del espacio es ocupado por el Metrobús y en cambio transporta al 60% de los usuarios de esa vía, además señaló que el 80% de la población utiliza el transporte público.
Un importante diario publicó que por mitigación de impacto ambiental causado por la construcción de la línea 7 del Metrobús, la empresa constructora pagará a la Sedema, 34 millones, 545 mil pesos. “Solicitamos se utilicen esos recursos exclusivamente para reparar los daños al medio ambiente causados por la obra, además de garantizar y demostrar la sustitución de los sujetos forestales derribados y la recuperación de sus servicios ambientales”, concluyó.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO