UncategorizedNECESARIO QUE AUTORIDADES FRENEN TALA DE ÁRBOLES EN LA CDMX

15 junio, 2017

Ciudad de México, a 13 de junio de 2017

Boletín 67/17

 

NECESARIO QUE AUTORIDADES FRENEN TALA DE ÁRBOLES EN LA CDMX

El Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (SEDEMA) la interpretación y aplicación más estricta y minuciosa de la norma ambiental PROY-NADF-001-RNAT-2015 de la Ciudad de México, esto con el objetivo de preservar a los sujetos forestales indispensables para aminorar la contaminación de la Ciudad.

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del PVEM en la CDMX comentó: “El Partido Verde exige a las autoridades implicadas en el análisis de los proyectos de obra pública o construcciones particulares mayor rigor al momento de su aprobación, las edificaciones tienen un efecto en la vida citadina, como problemas de tránsito, emisiones contaminantes,  afectación en servicios y tala de árboles”.

Los servicios ambientales que nos brindan los árboles son invaluables, no sólo se trata de la vital purificación del aire, también evitan la erosión de los suelos, son parte del hábitat de especies, regulan el clima, conservar las áreas verdes permite la recarga de mantos freáticos. La sustitución de los sujetos forestales no garantiza que los nuevos ejemplares sobrevivan y el lapso en el cual pueden llegar a igualar los beneficios de sus predecesores es considerablemente extenso.

La SEDEMA autorizó la tala de 618 árboles para la construcción de la ahora suspendida línea 7 del Metrobús. Con motivo de una construcción distinta, pero también suspendida, la plaza comercial Patio Tlalpan,  ayer se inició la reposición por compensación de sujetos forestales, serán 140 ejemplares plantados en Insurgentes sur.

La Organización Mundial de la Salud recomienda de 9 a 16 m2 de áreas verdes por habitante en las ciudades, datos de la UNAM señalan que en la CDMX existen sólo 5.3 m2 de éstas por persona.

“Existen obras planeadas con la intención de sumar a la movilidad, pero antes de su aprobación es necesario un análisis más riguroso, aunque se cancele la construcción, los daños ambientales generados muchas veces son irreversibles, la CDMX necesita de sus árboles, los que están en pie y muchos más”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México