UncategorizedPVEM APOYA PROPUESTA DE INSTALAR ESTACIÓN DE MONITOREO DE CALIDAD DEL AIRE PARA ECOPLANTA

16 junio, 2017

Ciudad de México, a 14 de junio de 2017

Boletín 68/17

 

PVEM APOYA PROPUESTA DE INSTALAR ESTACIÓN DE MONITOREO DE CALIDAD DEL AIRE PARA ECOPLANTA

 

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, externó el apoyo del Verde capitalino a la propuesta realizada por especialistas con respecto a instalar una estación de monitoreo de calidad del aire para verificar el futuro funcionamiento de la ecoplanta en el Bordo Poniente.

El líder ecologista declaró: “Las medidas que den certidumbre a que la calidad del aire de la CDMX no será afectada por contaminación de la planta de termovalorización no están de más; aunado a la medición por parte de las autoridades ambientales locales y federales, la empresa a cargo del proyecto debe cumplir con los límites de polución a los que se ha comprometido, además de publicar la emisión de contaminantes de forma constante, como lo hace en Francia”.

La trasnacional Veolia iniciará la construcción de la planta de termovalorización en el Bordo Poniente en 2018, se proyecta la transformación diaria de 4 600 toneladas de residuos en energía suficiente para abastecer al Metro de la capital. Veolia se ha comprometido a mantener las emisiones por debajo de los límites aceptados por la norma europea.

Reiteramos a las autoridades capitalinas la necesidad de esclarecer los puntos que distintas ONGs han señalado como negativos con respecto al proyecto de termovalorización de residuos en la CDMX.

“Aunque la empresa que se encargará de la termovalorización ya se ha comprometido públicamente, el PVEM en la Asamblea Legislativa impulsará una legislación para tomar en cuenta y aplicar las normas más estrictas a escala internacional con respecto a las emisiones contaminantes, producto de la combustión en fuentes fijas y móviles”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México