PrensaRETENES COMO LOS DEL ALCOHOLÍMETRO, PERO PARA DETECTAR ARMAS DE FUEGO Y FRENAR LA VIOLENCIA EN LA CDMX: MARIANA BOY

4 junio, 2018

Ciudad de México, a 04 de junio de 2018

Boletín 108/2018

RETENES COMO LOS DEL ALCOHOLÍMETRO, PERO PARA DETECTAR ARMAS DE FUEGO Y FRENAR LA VIOLENCIA EN LA CDMX: MARIANA BOY

  • Habrá absoluto respeto a los derechos humanos y cero corrupción

Mariana Boy, anunció que durante su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de México pondrá en operación un programa similar al del alcoholímetro, pero para detectar armas de fuego a lo largo de las calles capitalinas, con el fin de enfrentar la violencia que prácticamente tiene secuestrados a los ciudadanos que ya no pueden salir a las calles con libertad.

La candidata del Partido Verde al Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que los retenes que se establezcan tendrán absoluto respeto a los derechos humanos, ya que pedirá a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que acompañe a los elementos de seguridad para que vigile las operaciones y en su caso denuncie los excesos de los servidores públicos igual que los ciudadanos que se sientan agredidos o extorsionados en alguno de los operativos. Se busca dar confianza a la población y que tengan la seguridad que el trabajo es por su tranquilidad.

También anunció que en su administración, si el voto de los capitalinos la favorece, actualizará el atlas delictivo para identificar los puntos de mayor incidencia delincuencial para empezar por esos lugares con la instalación de retenes, supervisar el funcionamiento de botones de pánico y de las cámaras de vigilancia, entre otras acciones que devuelvan la tranquilidad a los capitalinos.

Mariana Boy afirmó que los delitos de alto impacto que ocurren en la Ciudad de México son con armas de fuego, y por eso la necesidad de tener un control de ellas. “En la medida que podamos detectar a las personas que portan una arma de fuego de manera ilegal, podremos disminuir la incidencia delictiva”.

Se pronunció por trabajar de la mano con el Gobierno federal por las características del delito, pero es necesario no dejar de castigar a los que porten armas de manera ilegal, puntualizó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México