PrensaMARIANA BOY LLAMA A ENFRENTAR EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO PARA EVITAR TRAGEDIAS DE FENÓMENOS NATURALES

6 junio, 2018

Ciudad de México, a 05 de junio de 2018

Boletín 109/2018

MARIANA BOY LLAMA A ENFRENTAR EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO PARA EVITAR TRAGEDIAS DE FENÓMENOS NATURALES

  • Envía condolencias a víctimas de la explosión del Volcán de Fuego de Guatemala

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Mariana Boy envió sus condolencias a las víctimas de la explosión del Volcán de Fuego en Guatemala. Expresó que es una pena la pérdida de vidas y dijo que existe una preocupación por los efectos del cambio climático en este tipo de fenómenos naturales que llegan en ocasiones de manera repentina.

Las declaraciones de la candidata del Partido Verde al Gobierno de la  Ciudad de México fueron realizadas durante la visita el corredor biológico de Chichinautzin, localizado en el área natural protegida de flora y fauna de la Delegación Milpa Alta, desde donde llamó a enfrentar precisamente los efectos del cambio climático, con acciones que realizará en su administración como es el rescate de áreas naturales protegidas y suelos de conservación.

Mariana Boy señaló que el deterioro de esas zonas se debe a dos poderosas razones que hay que combatir: al crecimiento de la mancha urbana y a la contaminación ambiental, por lo que anunció que trabajará con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, CONANP para conservar áreas naturales, detener asentamientos irregulares y fortalecer el programa de pago por servicios ambientales, para apoyar a la gente de las localidades y así se preocupen de la conservación de los bosques, ya que hoy lo hacen con muy poco apoyo del gobierno.

La abanderada del Partido Verde, explicó que México es muy rico en biodiversidad, tiene centenares de especies de aves, mamíferos, abundantes bosques, ríos y mares, que se han ido deteriorando al paso de los últimos años, casi siempre ha sido por la mano del hombre, y por tanto, contribuyen a la transformación del clima, los suelos, el agua y el aire.

Al realizar un trasplante simbólico de árboles “criollos nativos” germinados a partir de las semillas del propio bosque, Mariana Boy señaló que la Delegación Milpa Alta es una de las zonas de la capital con mayores extensiones de áreas protegidas, pero que a pesar de sus cuidados y leyes existentes para su protección, se han perdido muchos espacios de biodiversidad, suelos de conservación y áreas naturales, que hay que rescatar.

En el recorrido la acompañaron, la aspirante a la Alcaldía de Milpa Alta, María del Rosario Marrufo García, y el candidato a diputado federal, José Amaya Berrocal, así como militantes y simpatizantes del Partido Verde en la demarcación.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México