PrensaHAGAMOS UN ESFUERZO POR USAR MENOS PLÁSTICO

4 junio, 2018

Ciudad de México, a 4 de junio de 2018

Boletín 107/2018

 

HAGAMOS UN ESFUERZO POR USAR MENOS PLÁSTICO

El Secretario General del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, hizo un llamado a los ciudadanos a disminuir, en la medida de lo posible, el consumo de plástico, esto en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año centra su campaña en el tema Sin Contaminación por plástico.

“Es apremiante la necesidad de disminuir el consumo de plástico, en el Partido Verde realizamos una campaña llamada Ecoreto, que consistió precisamente en reducir el uso indiscriminado de popotes, vasos, bolsas, y buscar sustitutos para este material que termina contaminando nuestras calles, pero principalmente, los océanos, destruyendo la vida marina”, declaró Madrazo.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que, además de amenazar la fauna marina, destruye los ecosistemas naturales.

“Es cierto que dependemos demasiado del uso del plástico, especialmente del desechable, debemos comenzar a cambiar nuestros hábitos de consumo, en este Día Mundial del Medio Ambiente pido a los ciudadanos usar menos popotes, llevar nuestros propios recipientes con comida o bebida a nuestros centros de trabajo y usar más bolsas de tela al comprar en los mercados o tiendas de autoservicio”, comentó el dirigente del Partido Verde local.

En 2016 se vendieron 480 mil millones de botellas plásticas en todo el mundo, cifra que va en aumento. “Esta tendencia no puede seguir, si no se puede reutilizar el envase o contenedor plástico, no lo aceptemos. En nuestra ciudad hay centros donde se recicla el PET, sin embargo, si las personas tiran los envases con el resto de la basura, se complica su reciclaje, separemos la basura, respetemos los contenedores para separar los residuos, que hay en centros comerciales o en lugares públicos, no nos cuesta nada, y nuestro planeta es el beneficiado”, finalizó Carlos Madrazo.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México