PrensaCONDENA MARIANA BOY ASESINATOS DE CANDIDATAS DE OAXACA Y PUEBLA

4 junio, 2018

Ciudad de México, a 03 de junio de 2018

Boletín 106/2018

CONDENA MARIANA BOY ASESINATOS DE CANDIDATAS DE OAXACA Y PUEBLA

 + Anuncia créditos para el desarrollo de la agricultura capitalina

Mariana Boy condenó el asesinato de  las dos mujeres candidatas a puestos de elección popular de Oaxaca y Puebla, y exigió el rápido esclarecimiento y castigo de los responsables, ya que desgraciadamente esos hechos han pintado de sangre y violencia  la campaña. “Hoy vemos con tristeza que la gente pone mayor atención a los actos delictivos que a las propuestas de la contienda electoral”, señaló.

Entrevistada en un recorrido por colonias de la Delegación Tlalpan, la abanderada del Partido Verde al Gobierno de la Ciudad de México, reprobó la violencia generalizada en el país, por lo que se pronunció por frenar la ola delictiva que ocurre en diferentes estados de la República, lo cual preocupa y complica el proceso electoral situación que ha denunciado a lo largo de su campaña.

Mariana Boy afirmó que ya no sólo se habla de feminicidios sino que el tema de violencia es generalizado y urge aplicar acciones efectivas para resolverlo.

Por otra parte, este domingo, ante vecinos del pueblo de Magdalena Petlacalco, anunció que durante su gobierno, si el voto la favorece, impulsará el otorgamiento de créditos para promover el desarrollo de la actividad agrícola de la ciudad, ya que una buena parte de los habitantes se dedican a ese trabajo.

El ofrecimiento financiero, explicó la abanderada  del Partido Verde, se debe a que las posibilidades de desarrollo en ese sector son muy reducidas y requieren mayor apoyo crediticio, por lo que buscará fondeos del gobierno federal y por supuesto del de la Ciudad de México, además de poner en marcha un programa de movilidad para esas zonas del sur de la capital.

Explicó que además de impulsar la vocación económica de las delegaciones y promover créditos al campo capitalino, también llevará a cabo un programa  de transporte para que los productores agrícolas puedan comercializar sus productos en las delegaciones del centro de la ciudad e incluso con otras entidades federativas, además de proponer estrategias de acercamiento directo entre productores y consumidores, ya que está demostrado que con los intermediarios se pierden hasta 40 por ciento de sus ganancias.

Durante su visita al pueblo de Magdalena Petlacalco se reunió con simpatizantes del Partido Verde de la Delegación Tlalpan, a quienes dijo que los perfiles de los candidatos de su instituto político le permitirán ganar los próximos comicios y con ello cambiar la Ciudad de México.

Posteriormente, se trasladó a la colonia Pedregal de San Nicolás de la Delegación Tlalpan. Durante los eventos estuvo acompañada por el Secretario General del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo y los candidatos a diputados locales, Paulina Pérez y Eduardo Greco.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México