PrensaEL PARTIDO VERDE EXIGE EL CESE DE LA VIOLENCIA

4 junio, 2018

Ciudad de México, a 03 de junio de 2018

Boletín 105/2018

EL PARTIDO VERDE EXIGE EL CESE DE LA VIOLENCIA

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde en la Ciudad de México, condenó el asesinato de Juana Maldonado Infante, Juany, candidata del Partido Verde a diputada local por el distrito de Huauchinango, Puebla.

“Es lamentable que tanto autoridades locales como federales no sean  capaces de frenar esta ola de violencia que se ha desatado en todo el país, no sólo contra candidatos de distintas fuerzas políticas, sino contra la población en general, pues también es terrible el asesinato de periodistas en el cumplimiento de su labor informativa”.

Este crimen, donde lamentablemente, también falleció Érika Cázares, colaboradora de Maldonado Infante y militante de nuestro instituto político, se suma a los ocurridos en meses pasados: 112 hasta el momento, entre precandidatos, candidatos, ex regidores, etc.

Según datos citados en la página web de la revista Proceso, este periodo electoral ha sido más violento que el de hace tres años: el número de asesinatos de candidatos y precandidatos entre septiembre de 2017 y mayo de este año representa un incremento de 385%: 112 asesinatos en este periodo, contra 21 de 2015, siendo Guerrero el estado con mayor cantidad de ejecuciones y agresiones a políticos (22), en su mayoría en el ámbito municipal.

El centro del país es la segunda zona de mayor riesgo: 25 asesinatos de políticos registrados en total en los estados de Puebla, Hidalgo, Estado de México y Guanajuato.

“No sólo es alarmante que el número de asesinatos de políticos haya incrementado, sino que en ocasiones, las familias también son intimidadas con la intensión de persuadir a los candidatos de renunciar, hasta el momento, según el sitio web del citado semanario, ha habido 44 atentados a los familiares de los candidatos”, declaró Madrazo.

Estos actos violentos contra los políticos podrían incidir en la participación ciudadana, por temor a que haya algún acto de violencia, dejando de ejercer su derecho a votar libremente. “Pido a las autoridades locales y federales, garantizar que habrá seguridad en lo que resta del proceso electoral y durante la jornada electoral del próximo 1 de julio, tanto para los candidatos como para la población en general que  asista a las urnas”, enfatizó el representante del Partido Verde en la Ciudad de México.

“En el Partido Verde condenamos cualquier tipo de violencia, y nos sumamos a la petición de la sociedad de que ésta debe parar, no podemos permitir que la impunidad impere. Por supuesto que nuestra solidaridad está con los familiares de quienes han perdido la vida, y exigimos el esclarecimiento de estos asesinatos, así como el alto a la inseguridad, los mexicanos no podemos continuar viviendo con temor”, concluyó el dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México