ComunicadosCOVID19PrensaRESPALDA PARTIDO VERDE CDMX EXIGENCIA DE SEGURIDAD PARA PERSONAL MÉDICO ANTE COVID-19

6 abril, 2020

Ciudad de México, a 6 de abril de 2020

Boletín 22/20

 

RESPALDA PARTIDO VERDE CDMX EXIGENCIA DE SEGURIDAD PARA PERSONAL MÉDICO ANTE COVID-19

  • Sesma Suárez se sumó al llamado de los diputados federales para pedir a la Fiscalía General de la República que se atiendan de inmediato las denuncias del personal médico por agresiones. 
  • Pidió a la población informarse adecuadamente y escuchar el llamado de CONAPRED para no caer en actos de discriminación contra el personal médico. 

El Partido Verde en la Ciudad de México respaldó el llamado de los diputados ecologistas a respetar el trabajo de médicos y enfermeras que diariamente luchan contra la pandemia de Covid-19 en el país, e hizo un llamado a garantizar su seguridad ante los casos de agresiones y discriminación de los que han sido objeto.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la capital, lamentó que no se esté reconociendo el esfuerzo y el trabajo que médicos y enfermeros hacen para atender a los pacientes con Covid-19 así como para evitar que más personas sean contagiadas.

“Es inaudito que, ante este panorama donde son nuestra primera defensa ante esta terrible enfermedad, médicos y enfermeros no sólo no sean respetados por su labor, sino que además sufran ataques directos de algunos ciudadanos”, expresó Sesma Suárez, a la vez que pidió a las autoridades garantizar que no sean objeto de violencia física ni verbal.

En este sentido, se sumó al llamado de los diputados federales del Verde para pedir a la Fiscalía General de la República que se atiendan de inmediato las denuncias del personal médico por agresiones.

Pidió además a la población en general informarse adecuadamente y escuchar el llamado del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para no caer en actos de discriminación para quienes diariamente dan su trabajo y su vida por atender a quienes lamentablemente han sido contagiados de Coronavirus.

.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México