UncategorizedREGRESO A CLASES DEBE MOTIVAR MEJORAS EN SEGURIDAD VIAL

17 agosto, 2017

Ciudad de México, a 16 de agosto de 2017

Boletín 94/17


REGRESO A CLASES DEBE MOTIVAR MEJORAS EN SEGURIDAD VIAL

Ante el próximo regreso a clases por parte de estudiantes de preescolar, primarias y secundarias, Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a las autoridades correspondientes la revisión y optimización de la seguridad vial, poniendo especial atención en reducir la vulnerabilidad del peatón.

El líder ecologista señaló: “Los problemas de tránsito son una constante en la vida citadina, pero la hora de entrada a las escuelas es un momento que se debe evaluar aparte y con gran detenimiento, el enorme número de personas y vehículos, además de la falta de cultura vial son motivo de estrés entre los citadinos, desafortunadamente, también son origen de accidentes donde los peatones llevan la peor parte”.

Datos de la UNAM, retomados por los medios de comunicación señalan que el 35% de los atropellados con resultado de muerte sucede entre las 5 y las 9 de la mañana. De las muertes por accidentes de tránsito en la Ciudad prácticamente la mitad es por atropellamiento, el investigador que realizó el estudio de referencia, también señala el desuso de puentes peatonales.

“La reacción debe ser inmediata, la protección al peatón es prioridad, pedimos un despliegue especial por parte de los agentes de tránsito en los primeros días del regreso a clases, seguro así será, pero las medidas a largo plazo también son necesarias, nos referimos a las políticas de seguridad vial dirigidas no sólo a los automovilistas, también a los que caminamos la ciudad, todos debemos tener la conciencia de prevenir accidentes”.

Con respecto a los puentes peatonales, especialistas señalan la falta de análisis de usos y costumbres del usuario por parte de las autoridades al momento de decidir su ubicación, sumemos el mal estado de muchos de ellos y la posibilidad de ser asaltado, todo ello desmotiva su utilización, sin embargo, pedimos a la población que en medida de lo posible sean responsables y cuiden su seguridad al preferir el uso de los mismos.

“Quiero aprovechar para reiterar la necesidad de verificar y corregir el estado de las unidades vehiculares que circulan como transporte escolar, las cuales no están cumpliendo con las medidas básicas para dicho uso y ponen en riesgo la seguridad de los niños”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México