UncategorizedANTE HUNDIMIENTO EN COL. DEL GAS ES NECESARIO QUE REEVALÚEN VIABILIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN

15 agosto, 2017

Ciudad de México, a 15 de agosto de 2017

Boletín 93/17

ANTE HUNDIMIENTO EN COL. DEL GAS ES NECESARIO QUE REEVALÚEN VIABILIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a las autoridades delegacionales en Azcapotzalco dar a conocer los permisos de construcción expedidos a los condominios de la calle 4, entre Sabino y Prolongación Naranjo, en la colonia Ampliación del Gas, donde sucedió el hundimiento de la barda perimetral y la banqueta.

Madrazo Silva comentó: “Fue afortunado que el siniestro se registrara en un horario en el cual no había gente transitando, podríamos estar hablando de una tragedia de dimensiones enormes. Es importante, precisamente para prevenir futuras complicaciones derivadas de hundimientos, hacer públicos los permisos de construcción para los condominios, aún falta el peritaje pero es lógico que la viabilidad de la zona para recibir una construcción de gran magnitud ha quedado en duda”.

Los primeros reportes de medios de comunicación describían un hundimiento de la barda perimetral de la construcción a cargo de la empresa marhnos, incluyendo la banqueta, con una profundidad aproximada de 7 metros y una longitud 25 metros, dentro de la cual cayeron 7 árboles y dos postes de luz.

“Vecinos de la zona declararon a los medios que ya habían reportado hundimientos a las autoridades delegacionales, es de gran gravedad el no darles la relevancia adecuada, algunas autoridades en el discurso piden la participación de los ciudadanos pero en la práctica no le dan la atención debida, ser omisos en la seguridad y protección de la población es imperdonable”.

En recientes fechas el delegado en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, presento el Atlas de Riesgos de la Delegación, el documento ubica un polígono de 49 colonias al oriente de la demarcación, que quedará cerrado a nuevos desarrollos inmobiliarios debido a ser zonas propensas a hundimientos y encharcamientos.

“Declaraciones de autoridades delegacionales incluyen en el polígono propenso a hundimientos a la Col. Ampliación del Gas, por lo cual y a raíz del reciente siniestro queda en entredicho la veracidad de los estudios que permitieron los permisos de construcción y la legalidad de haberlos otorgado, lo cual hace urgente la aclaración por parte de las autoridades delegacionales además de la reevaluación técnica para saber si se puede continuar con la obra”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México