UncategorizedNO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA INVADIENDO EL CERRO DE LA ESTRELLA

11 agosto, 2017

Ciudad de México, a 11 de agosto de 2017

Boletín 92/17

NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA INVADIENDO EL CERRO DE LA ESTRELLA

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación Civil El Universo Azteca, A.C., Jorge García Luna, y con la activista Lic. María del Carmen Chavarría Amaya, integrante del Consejo de Pueblos y Barrios de la Delegación Iztapalapa, quienes expresaron su preocupación ante la falta de interés de las instancias gubernamentales en pro de la defensa del Parque Nacional “Cerro de la Estrella”.

“Durante la reunión, tanto el señor García Luna como la Licenciada Chavarría me comunicaron su interés por rescatar al Cerro de la Estrella, o lo que queda de éste, de los asentamientos ilegales, que han provocado la pérdida de 53 hectáreas, presuntamente por permisos ilegales”, comentó.

Ambos ciudadanos comentaron su preocupación, pues de las 143 hectáreas consideradas reserva ecológica, el gobierno de la demarcación permitió la invasión de 50 hectáreas, además, el Gobierno de la Ciudad de México emitió un decreto el 5 de junio de 2014, el cual permitía la escrituración de dichas zonas invadidas del Cerro de la Estrella.

“Como ciudadanos organizados emprendimos acciones legales y obtuvimos un amparo, el cual fundamenta que, tanto la delegación, como la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el gobierno capitalino, realizaron una acción inconstitucional, pues el decreto del 24 de agosto de 1938 en donde el general Lázaro Cárdenas declara al “Cerro de la Estrella” como parque nacional no ha sido abrogado”, comentó García Luna.

“Lo que está pasando en el Cerro de la Estrella, definitivamente es una falta de responsabilidad de la autoridad delegacional, quien no ha cumplido con su obligación de preservar esta zona protegida, la cual no sólo ha sido invadida ilegalmente, sino además, han ocurrido incendios forestales y deforestaciones”, aseveró Madrazo.

Una de las propuestas es que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) etiquete recursos, a fin de financiar a un grupo de expertos para implementar un plan de sustentabilidad.

“En el PVEM Ciudad de México apoyaremos las acciones y los trabajos realizados por los vecinos de los Pueblos y Barrios Originarios de Iztapalapa, pues no podemos permitir que se continúe depredando una zona protegida, un pulmón de nuestra ciudad”, concluyó el líder del Partido Verde en la Ciudad de México.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México