UncategorizedREFORZAR ACCIONES EN PRO DE LA CALIDAD DEL AIRE

10 agosto, 2017

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2017

Boletín 91/17

REFORZAR ACCIONES EN PRO DE LA CALIDAD DEL AIRE

En el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire, Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México capitalino, pidió al Gobierno de la Ciudad, en particular a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), el impulso y mejoramiento de las medidas de prevención en cuanto a la contaminación ambiental.

El líder ecologista declaró: “Reconocemos las acciones por parte del gobierno para mejorar la calidad del aire en la CDMX, desafortunadamente no han sido suficientes, fue hasta la segunda semana de julio cuando el Sistema de Monitoreo Atmosférico registró los primeros días con buena calidad del aire, hasta entonces tuvimos jornadas completas por debajo de los 50 puntos Imeca. Cabe señalar que el 28 de julio en la delegación Álvaro Obregón se registró una medición de 153 puntos Imeca, aunque en esa ocasión no se decretó contingencia ambiental”.

El PVEM señala la necesidad de que el gobierno local continúe con la sustitución y mejora del transporte público por unidades que generen menor impacto ambiental, trabajar en la interconexión óptima de las rutas, así como impulsar el uso de la bicicleta, esto con el objetivo de desincentivar el uso del automóvil particular, lo cual beneficiaría a toda la población en cuestión de la calidad del aire y reducir tiempos de traslado.

“El tema de la Calidad del aire es multifactorial, pero la preservación y aumento de la vegetación en la CDMX es un tema vital, las autoridades implicadas en el análisis de los proyectos de obra pública o construcciones particulares deben tener mayor rigor al momento de aprobar edificaciones, se requiere la correcta aplicación de la norma ambiental PROY-NADF-001-RNAT-2015 de la Ciudad de México, para evitar la tala injustificada de árboles,” añadió.

“El PVEM capitalino recibe con optimismo el anuncio del secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, con respecto a que en 2018 todos los estados tendrán Programas para Mejorar la Calidad del Aire. La suma de esfuerzos incidirá en la salud de todos, es una gran noticia ya que existen estados aledaños con menor regulación y también inciden en cierto grado en la calidad del aire de la CDMX”.

“Quiero invitar a la población en general a contribuir a la limpieza de nuestro aire, plantar un árbol, evitar quemar la basura, reducir el uso del automóvil, ahorrar energía eléctrica, etc, todo suma y es por el bien de todos”, concluyó.

Partido Verde Ecologista de México 

 

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México