UncategorizedAL PGDU DEBEN MEJORARLO EN MATERIA AMBIENTAL

8 agosto, 2017

Ciudad de México, a 08 de agosto de 2017

Boletín 90/17

AL PGDU DEBEN MEJORARLO EN MATERIA AMBIENTAL

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, sugirió a la ALDF retomar la propuesta de realizar foros con expertos, su aporte al perfeccionamiento del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) sería de gran importancia, especialmente en materia ambiental.

Madrazo Silva sostuvo una reunión con integrantes del Colectivo CDMX Derechos Plenos, quienes expresaron la necesidad de una mayor participación ciudadana en las observaciones al PGDU y de la inclusión de la opinión de especialistas para lograr la efectividad de dicho instrumento para dictar las políticas, estrategias y acciones en materia de desarrollo urbano para la Ciudad.

“La representación del PVEM en la ALDF promovió el punto de acuerdo para la organización de las Audiencias Públicas previas a dictaminar el PGDU; fueron espacios abiertos a la participación de todos los interesados, la información obtenida ha contribuido al análisis del Programa”, comentó.

“Con base en el estudio del Programa y tomando en cuenta el resultado de las Audiencias Públicas, para el PVEM, al PGDU le falta mayor análisis y mejores propuestas en materia ambiental, por lo que retomamos nuestro sugerencia y la de los ciudadanos con respecto a la organización de foros donde académicos, urbanistas, inmobiliarias, ingenieros y demás especialistas contribuyan a su mejoramiento en general, además de que ayuden a disipar las inquietudes ciudadanas”, comentó.

La población ha expresado dudas con respecto al PGDU, tales como la posibilidad de modificar el uso de suelo para permitir desarrollo de megaproyectos y torres habitacionales, con su posible efecto negativo en la contaminación, movilidad y servicios.

“Reitero la necesidad de armonizar el PGDU con un Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial. Además de sumarle las propuestas de los foros, en caso ser realizados, esto para la obtención de una herramienta eficiente que nos dé las directrices para un desarrollo urbano, planeado, sustentable y a largo plazo”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México