UncategorizedGENERAR CULTURA DE SEGURIDAD VIAL PARA REDUCIR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

8 agosto, 2017

Ciudad de México, a 07 de agosto de 2017

Boletín 89/17

GENERAR CULTURA DE SEGURIDAD VIAL PARA REDUCIR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a las autoridades capitalinas el relanzamiento urgente de campañas de carácter social enfocadas a generar una cultura de seguridad vial entre los conductores de la Capital.

Madrazo Silva reaccionó ante una nota que reitera el uso del celular para enviar mensajes de texto como la primera causa de accidentes viales en México: “En la CDMX el Reglamento de Tránsito sanciona a los automovilistas por textear al conducir, desafortunadamente, la posibilidad de ser multado no ha impedido esa peligrosa costumbre, la opción coercitiva no ha sido exitosa, se necesita generar conciencia y educación vial”.

En la Ciudad de México las personas que escriban mensajes en un celular mientras conducen pueden ser sancionadas con una multa de hasta 2 mil 642.15 pesos. A escala federal la Cámara de Diputados turnó al Senado una reforma, la cual propone hasta 3 años de cárcel para quien cause un accidente vial por utilizar un aparato telefónico, con excepción de aquellos que utilicen el “manos libres”.

Una compañía aseguradora señaló que enviar mensajes de texto y conducir es la principal causa de accidentes en México, aún por encima del consumo de alcohol. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señala una incidencia aproximada de mil 95 accidentes viales diarios en la CDMX.

“Veo con optimismo la reducción este año del 18% en el número de muertes en accidentes viales, en la Ciudad de México, recientemente anunciada por la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, por lo tanto, confiamos en el éxito del Programa Integral de Seguridad Vial 2016-2018; para ello la participación ciudadana es el factor clave”, declaró.

“Tener reglamentos y leyes encaminadas a inhibir el uso del celular al conducir es positivo, pero dichas medidas deben ser acompañadas por acciones generadoras de conciencia y responsabilidad en los automovilistas, potencialmente un auto puede acabar con la vida del conductor o de terceros implicados en un accidente, invito a la población de la Ciudad a conducir con responsabilidad”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México