UncategorizedEXPENDIOS CLANDESTINOS DE COMBUSTIBLE, RIESGO LATENTE EN LA CDMX

3 agosto, 2017

Ciudad de México, a 03 de agosto de 2017

Boletín 87/17

EXPENDIOS CLANDESTINOS DE COMBUSTIBLE, RIESGO LATENTE EN LA CDMX

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, reiteró la necesidad de optimizar las acciones de las autoridades locales en la detección e inhabilitación de expendios clandestinos de combustible dentro de la Ciudad de México.

El líder ecologista declaró: “Los puntos ilegales de venta de combustibles en las zonas habitacionales de la Ciudad son un peligro para la población, hay personas organizadas que expenden gasolina y gas sin las medidas de seguridad adecuadas, con alto riesgo de un incendio o explosión”.

Los siniestros en lugares de venta ilícita de combustible han sido varios, uno de los más recientes sucedió en febrero en el municipio de Tizayuca, donde un incendio al interior de una vivienda, en la cual presuntamente vendían gasolina y diésel, cobró la vida de un niño de 13 años. “Evitar accidentes que pongan en riesgo la seguridad de la población es responsabilidad de las autoridades, pero también radica en la denuncia  que cada ciudadano tiene la responsabilidad de realizar”, añadió.

“Los expendios clandestinos de combustible son la punta del iceberg, detrás de estos puntos de venta existe gente coordinada para robar y transportar el combustible, debe impedirse la consolidación de un poder económico ilícito de estos grupos de delincuentes, que como lo hemos visto en otros estados, defiendan de forma violenta, poniendo en riesgo la seguridad de la población”, señaló.

Esta semana las autoridades reportaron la inhabilitación en Iztapalapa  de dos domicilios donde se vendía combustible de forma ilícita; en febrero la policía realizó la detención de presuntos huachicoleros en la GAM y en abril detuvieron en Azcapotzalco a otras dos personas con 40 mil litros de diésel.

“Aún queda pendiente la atención a las denuncias de medios de comunicación con respecto al funcionamiento de tres gaseras ilegales en Xochimilco, éstas también son puntos de riesgo tanto por un accidente como por el grupo de sujetos que las custodian, los cuales pretendieron intimidar a los reporteros”, concluyó.
 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México