UncategorizedMAYOR Y MEJOR DIFUSIÓN PARA LA CONSULTA CIUDADANA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018

2 agosto, 2017

Ciudad de México, a 02 de agosto de 2017

Boletín 86/17

MAYOR Y MEJOR DIFUSIÓN PARA LA CONSULTA CIUDADANA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018

  •  Nuestro Instituto político se sumará a la difusión de la próxima Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo del domingo 3 de septiembre: Carlos Madrazo

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, reiteró a las autoridades electorales locales, la necesidad de mejorar la difusión de la próxima Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo.

El líder ecologista declaró: “La forma en que se ha  incentivado la participación en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo necesita evaluación y replanteamiento, el número de votantes sigue siendo menor a la expectativa de participación; recientemente autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México  (IECM), revelaron resultados de una encuesta, en la cual el 75% de los capitalinos desconocía el proceso, lo cual revela que la Consulta no está posicionada, hablar de motivación a participar es un tema aún, de mayor dificultad”.

Mario Velázquez Miranda, presidente consejero del IECM, declaró que la consulta desde su origen ha tenido baja participación, de 2.4 a 5 porciento.

Medios de comunicación hicieron pública la demora de distintas delegaciones en el registro de los proyectos de presupuesto participativo, el motivo aparente de dicho retraso es el número de proyectos recibidos, más de 25 mil. “Confiamos en el dictamen y entrega a tiempo para que el proceso de participación democrática siga su curso y así como hubo un incremento en el número de proyectos en concurso, haya un mayor número de ciudadanos en las urnas”, añadió.

“Nuestro Instituto político se sumará a la difusión de la próxima Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo del domingo 3 de septiembre, esto sin difundir un proyecto en particular, sólo en apoyo al buen fin del ejercicio democrático, lo realizaremos  con la ayuda de los Comités Delegacionales del PVEM, nuestras redes sociales y página web”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México