UncategorizedOPTIMIZAR EL USO DE LOS RECURSOS EN CUANTO A SEGURIDAD EN LA CEDA

20 agosto, 2017

Ciudad de México, a 19 de agosto de 2017

Boletín 95/17


OPTIMIZAR EL USO DE LOS RECURSOS EN CUANTO A SEGURIDAD EN LA CEDA

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a las autoridades locales la evaluación y replanteamiento de la seguridad pública al interior de la (CEDA) Central de Abastos de la Ciudad de México.

“El tamaño de la Central de Abastos y el número de personas que a diario asisten como clientes o trabajadores dificultan la consolidación de una estrategia de seguridad efectiva, pero dichas características han debido ser tomadas en cuenta desde hace años; estamos hablando de instalaciones comerciales bien delimitadas, contenidas por bardas y con accesos controlados, además de contar con un sistema de cámaras de seguridad y agentes de la policía auxiliar, los resultados deben mejorar a corto plazo”.

La CEDA tiene una extensión de 327 hectáreas, el número de visitantes es variable pero se manejan números desde los 300 mil y hasta los 450 mil clientes, además de 70 mil empleados. Según medios de comunicación la Central de Abastos cuenta con 633 cámaras digitales y el despliegue de 122 policías.

“No puedo calificar de suficientes los recursos invertidos en la seguridad de la Central de Abastos, esa evaluación es propia de un experto, pero creo que aún con los recursos actuales los resultados en cuanto a seguridad ya deberían ser mejores, sin embargo, los locatarios denuncian la reiteración de delitos como asalto, asesinato, trata, cobro de piso; insisto, eso no debe ser posible dentro de un lugar confinado y videograbado”, señaló.

La ineficacia en cuanto a proporcionar seguridad dentro de la CEDA ha llevado a desenlaces lamentables, los más recientes, la muerte de un cliente en abril, el hallazgo de un cadáver dentro de un tambo en junio y el probable linchamiento sucedido la madrugada del jueves, este último es reflejo del descontento por parte de los comerciantes.

“Es urgente la optimización de los recursos para mejorar la seguridad en la Central de Abastos, sumar luminarias o enviar más policías sería de beneficio, pero hace falta mostrarle a la población que no están desprotegidos ante la delincuencia, para evitar la necesidad y el riesgo de que tomen la justicia en mano propia”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México