UncategorizedPVEM PIDE MAYOR ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DEPRESIÓN EN LA CDMX

1 marzo, 20170

Ciudad de México a 01 de marzo de 2017

Boletín 28/17

PVEM PIDE MAYOR ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DEPRESIÓN EN LA CDMX

 

 

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México pidió a las autoridades correspondientes incrementar la difusión de los síntomas y posibilidades de tratamiento de la depresión entre los habitantes de la CDMX.

Madrazo Silva opinó: “El invierno casi concluye, pero los cuadros de depresión estacional más severos pueden convertirse en crónicos. Lamentablemente por cuestión cultural no estamos acostumbrados a atender nuestra salud mental, la opción de recurrir a la ayuda de un especialista a muchos les causa temor, vergüenza o les parece innecesario”.

En invierno, debido a la baja exposición a la luz solar suceden cambios bioquímicos a nivel cerebral que pueden derivar en depresión estacional, pero la depresión crónica, la que dura más de seis meses es de cuidado ya que puede llevar a los individuos a perder las ganas de vivir y al suicidio.

Según La Encuesta Nacional de los Hogares 2015 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en México, basados en la muestra, el 29.9% de personas de 12 años y más han sentido depresión, en la población de 65 años y más el porcentaje se eleva hasta el 42.9%; datos de la misma institución revelan que más de la mitad de los suicidios son consumados por personas con trastorno depresivos y aproximadamente uno de cada cuatro casos de suicidio está asociado al alcoholismo.

La Organización Mundial de la Salud señala a la depresión como una de las principales causas de discapacidad en el mundo, estima las pérdidas económicas en más de un billón de dólares anuales, producto de la apatía y la falta de energía que produce en los que la padecen, indica que dicha enfermedad es más común en los países en desarrollo, uno de sus especialistas estima que el número de personas que accede a tratamientos en estos países es de menos del 5%.

“Pedimos la difusión de lugares y servicios de atención para la salud mental de los habitantes de la Ciudad, instituciones como el Hospital de las Emociones son de gran valía; proporcionar opciones similares para la población que ya no es joven es una necesidad en nuestra urbe”, finalizó.

 

 

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Leave a Reply

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México