UncategorizedPVEM CONVOCA A PRESERVAR LA VIDA SILVESTRE DE LA CDMX

2 marzo, 20170

Ciudad de México a 02 de marzo de 2017

Boletín 29/17

PVEM CONVOCA A PRESERVAR LA VIDA SILVESTRE DE LA CDMX

 

 

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México pidió a la Secretaría de Medio Ambiente capitalina reforzar las acciones encaminadas al cuidado del suelo de conservación de la CDMX.

El ambientalista declaró: “El llamado es a las autoridades, para que optimicen las políticas públicas enfocadas a proteger el suelo de conservación, se debe frenar el crecimiento de la mancha urbana, evitar el cambio de uso de suelo, detener la deforestación y desertificación de los ecosistemas que podemos encontrar en la capital del País”.

“Proteger el suelo de conservación, es proteger la vida silvestre, desafortunadamente el Ajusco acaba de sufrir un incendio que según estimaciones de las autoridades afectó 70 hectáreas, se especula que el siniestro fue a causa de negligencia, alguien pudo arrojar un cigarro encendido o no apagó una fogata, reiteramos la petición a las autoridades para que pongan en marcha campañas de concientización sobre las medidas que la población en general debe tomar para evitar incendios forestales”, señaló.

La CDMX tiene un suelo de conservación equivalente a 87 mil hectáreas en las cuales alberga gran biodiversidad, algunas de las especies son endémicas del territorio capitalino. Datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad señala que en su territorio existen más de 4 mil 500 especies de flora, fauna y microorganismos, incluyendo 355 especies de aves y 3 mil 65 de insectos.

En el suelo de conservación de la CDMX aún viven especies como: la víbora de cascabel, la rana de Moctezuma y de árbol, la liebre, ardilla, tlacuache, musaraña, rata canguro, gorrión, colibrí, lagartija de collar y mariposa; comadreja, mapache, conejo, rata, ratón, ardilla, tuza, charal, sapo, rana, culebra de agua y pato mexicano, cacomixtle, zacatuche o teporingo y ajolote.

“La población y visitantes de la Ciudad de México debemos valorar los servicios ambientales que nos proporciona el suelo de conservación y apreciar la vida silvestre que en esa zona habita, tomar medidas básicas para su cuidado como evitar tirar basura, no dañar la flora y fauna, ni adquirir animales exóticos, así como participar en las próximas jornadas de reforestación”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Leave a Reply

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México