UncategorizedNECESARIO GARANTIZAR DERECHOS HUMANOS DE MIGRANTES

3 marzo, 20170

Ciudad de México, a 03 de marzo de 2017

Boletín 30/17

NECESARIO GARANTIZAR DERECHOS HUMANOS DE MIGRANTES

 

 

Mi reconocimiento al trabajo que el Gobierno Federal está realizando para abordar la actual situación migratoria en el País: Carlos Madrazo Silva.

 

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, se unió a la petición respetuosa que ha realizado la fracción del PVEM en el Senado de la República a las autoridades correspondientes, con respecto a la promoción, monitoreo y evaluación de la atención integral al fenómeno migratorio en México, compuesto tanto de extranjeros como de connacionales.

El PVEM en el Senado ha presentado un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal proporcione a los senadores, los avances de los programas Especial de Migración 2014-2018 y Frontera Sur, con el objetivo de identificar sus fortalezas y establecer nuevas acciones, para garantizar los derechos humanos de los migrantes.

“El diseño e implementación proactiva de políticas públicas que atiendan las complicaciones económicas, laborales, sanitarias, sociales y culturales derivadas de la migración de extranjeros que van de paso o tengan que quedarse en el país debe ser atendida con suma urgencia y con la premisa del respeto a los derechos humanos”, agregó.

Recientemente el Gobierno de los Estados Unidos de América estableció sus nuevas directrices de control migratorio, entre ellas acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados, además de contratar a 10,000 nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y 5,000 más de la Oficina de Aduanas y Fronteras.

“Las autoridades federales están realizando acciones para atender la nueva realidad migratoria que se ha configurado ante la actual política exterior del Gobierno de los Estados Unidos de América; los aportes que pueda realizar el Congreso para el diseño de políticas públicas encaminadas a tener un trato digno, humanitario y legal de los migrantes serán muy valiosos”, concluyó.

 

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Leave a Reply

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México