UncategorizedNECESARIO IMPULSAR LA AGRICULTURA ECOLÓGICAMENTE SUSTENTABLE

6 marzo, 20170

Ciudad de México, a 06 de marzo de 2017

Boletín 31/17

 

NECESARIO IMPULSAR LA AGRICULTURA ECOLÓGICAMENTE SUSTENTABLE

 

 

En el marco del Día del Campo, el Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, exhorta a las autoridades competentes a implementar programas agrícolas que generen un cambio en el sector agropecuario con la utilización de procedimientos de producción compatibles con la preservación del medio ambiente.

El ambientalista declaró: “Recientemente el Partido acompañó a Umbral Axochiatl A.C. en una jornada de limpieza de lirio acuático y recolección de plásticos de algunos canales de Xochimilco. Durante ese recorrido los chinamperos nos mostraron que con la implementación de la agricultura tradicional se puede producir de forma sustentable, ellos reutilizan sus insumos gracias a la elaboración de composta y reducen al máximo la utilización de agroquímicos y fertilizantes industriales”.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura señalan que, la población ocupada en actividades agropecuarias en la CDMX asciende aproximadamente a 16 000 personas que trabajan 22 800 hectáreas de tierra, producen maíz, frutas, hortalizas y animales para el autoconsumo familiar y la venta local, hay una producción mayor de nopal, amaranto, hortalizas, hierbas y plantas ornamentales para los mercados urbanos y regionales.

El líder ecologista señaló: “Evitar el desperdicio de alimentos se traduce en el cuidado de nuestros recursos naturales y de nuestro campo, la CONAGUA señala que para la producción de una papa de 100 g se ocupan 25 litros de agua, un jitomate de 70 g requiere de 13 litros y para el cultivo de una naranja de 100 g son necesarios 50 litros de agua”.

 “Pedimos a las autoridades el impulso de sistemas de producción agrícola ecológicamente sustentables, así como la difusión de la importancia de consumir alimentos de la producción local y nacional, especialmente aquellos cultivados tomando en cuenta el cuidado del medio ambiente”, concluyó.

 

 

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Leave a Reply

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México