COVID19PrensaPROPONE PARTIDO VERDE CDMX PLAN ECONÓMICO ANTE PANDEMIA DE COVID-19

20 marzo, 2020

Ciudad de México, a 19 de marzo de 2020

Boletín 16/20

PROPONE PARTIDO VERDE CDMX PLAN ECONÓMICO ANTE PANDEMIA DE COVID-19

  • La prevención en materia de salud no es el único tema importante, también tenemos que prepararnos para evitar una posible crisis económica: Jesús Sesma Suárez.

Con la finalidad de evitar, en la medida de lo posible, impactos a la economía en la capital, el Partido Verde de la Ciudad de México propuso una serie de acciones en materia económica que se podrían implementar en la ciudad ante la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

El líder del Partido Verde CDMX, Jesús Sesma Suárez, destacó que con estas propuestas se busca aminorar el impacto económico negativo que afectaría no solo a la iniciativa privada, sino también al gobierno y a los ciudadanos.

Entre las medidas propuestas destaca que, durante los meses declarados eventualmente como emergencia nacional, se condone del pago de impuesto sobre nóminas a los empresarios; perdonar el pago del impuesto predial y el pago de servicios por el suministro de agua a los contribuyentes no asalariados de la Ciudad, así como eximir del pago de cuotas de recuperación de créditos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

El plan económico incluye también acciones para los tres meses siguientes a que concluya una eventual emergencia nacional, enfocadas en ayudar a prestadores de servicios de hospedaje y del ramo turístico, para quienes se busca eximir del pago del impuesto por el servicio prestado.

Asimismo, incluye absolver del pago de impuestos sobre espectáculos públicos y loterías, rifas, sorteos y concursos a todas las personas físicas y morales.

Sesma Suárez destacó que el plan incluye además gestionar ante las autoridades federales la condonación del pago de impuestos federales como ISR y IEPS a combustibles; del pago por el servicio de suministro de energía eléctrica a todas las personas no asalariados de la Ciudad de México; del pago de cuotas de recuperación de los créditos del FOVISSSTE y el INFONAVIT; y que los hospitales del IMSS, del ISSSTE y los Institutos nacionales de salud, atiendan a la población no derechohabiente sin la necesidad de que paguen cuotas de recuperación, todo esto durante los meses declarados eventualmente como emergencia nacional.

Finalmente, enfatizó que la prevención en materia de salud no es el único tema importante, pues “también tenemos que prepararnos para evitar una posible crisis económica, por lo que debemos trabajar en acciones que impidan que comercios, empresas y servicios se vean afectados como consecuencia de esta pandemia”.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO

 

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México