COVID19PrensaRECONOCE PARTIDO VERDE CDMX ACCIONES TOMADAS POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD ANTE COVID-19

20 marzo, 2020

Ciudad de México, a 20 de marzo de 2020

Boletín 17/20

 

RECONOCE PARTIDO VERDE CDMX ACCIONES TOMADAS POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD ANTE COVID-19

  •  El Partido Verde CDMX celebró la aplicación de medidas como el “home office” para ciertos colaboradores de las dependencias de la ciudad.
  • Para enfrentar al Coronavirus, no podemos dejar todo en manos del Gobierno, como sociedad tenemos que hacer nuestra parte: Jesús Sesma Suárez.

El Partido Verde de la Ciudad de México celebró las medidas tomadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tales como la aplicación del “home office” o trabajo en casa, para prevenir los contagios por Covid-19 (Coronavirus) en la capital del país.

Jesús Sesma Suárez, líder de este partido en la CDMX, explicó que, según lo informado por la Dra. Sheinbaum, los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que tengan más de 68 años, así como madres y padres de familia que no tengan quien cuide a sus hijos, mujeres embarazadas y personas con algún síntoma de Covid-19, podrán quedarse en casa y seguir recibiendo su salario íntegro.

Recordó que el Partido Verde ha propuesto en reiteradas ocasiones el “home office” como una medida para evitar una mayor cantidad de contagios, especialmente en atención a los grupos más vulnerables.

Posteriormente, Sesma Suárez aseguró que para enfrentar al Coronavirus no podemos dejar todo en manos del Gobierno, “como sociedad tenemos que hacer nuestra parte y tomar las medidas de higiene y prevención necesarias; pero también podemos participar en un plan de acción para ayudar a los más desprotegidos después de la pandemia, cuando la crisis deje de ser sanitaria y se convierta en económica”.

Añadió que toda acción es importante, por lo que el Verde en la CDMX se encuentra delineando un plan para apoyar a quienes se vean afectados por la crisis tras el coronavirus.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO CIUDAD DE MÉXICO

 

 

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México