COVID19LGBTPrensaLLAMA PARTIDO VERDE CDMX A DESARROLLAR PROTOCOLOS CONTRA EL COVID-19 PARA GRUPOS VULNERABLES

24 marzo, 2020

Ciudad de México, a 23 de marzo de 2020

Boletín 18/20

 LLAMA PARTIDO VERDE CDMX A DESARROLLAR PROTOCOLOS CONTRA EL COVID-19 PARA GRUPOS VULNERABLES

El Partido Verde de la Ciudad de México hizo un llamado al gobierno, organizaciones internacionales y a la sociedad en general para que se desarrollen protocolos para prevenir el contagio del Covid-19 en los grupos vulnerables.

El secretario de la Diversidad LGBT+ del Partido Verde CDMX, Rodrigo López Quijano dijo que la Secretaría de Salud (SSA) establece medidas de prevención ante el Coronavirus, sin embargo son demasiado generales y hasta el momento no consideran a los grupos más vulnerables.

Detalló que entre estos grupos se encuentran personas con bajo acceso a la información, trabajadores ambulantes, personas de servicio, adultos mayores, trabajadoras sexuales, personas con VIH,  entre otros.

Señaló lo eficiente que es la medida de “Home office” para evitar una mayor propagación, aunque desafortunadamente,  no toda la población puede aplicarlo ya que su condición económica y el tipo de actividad laboral que realizan no les permite permanecer en casa.

Dijo que tampoco órganos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han desarrollado protocolos de apoyo claros para grupos vulnerables, en especial para el sector de la comunidad LGBT+.

Insistió que la atención a grupos vulnerables es de vital importancia, como el caso de pacientes con VIH, ya que “estamos olvidando que la capacidad hospitalaria en México está a punto de llegar a su límite, que los retrovirales disponibles para el tratamiento son escasos, y que son usados previo a la contingencia por personas con este padecimiento”.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO CIUDAD DE MÉXICO

 

 

 

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México