PrensaPARTIDO VERDE PIDE REVISIÓN DE PERMISOS A FÁBRICAS ENCLAVADAS EN ZONAS RESIDENCIALES

24 octubre, 2018

Ciudad de México, a 24 de octubre de 2018

Boletín 195/18

 

PARTIDO VERDE PIDE REVISIÓN DE PERMISOS A FÁBRICAS ENCLAVADAS EN ZONAS RESIDENCIALES

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pide a las autoridades correspondientes, la revisión del permiso de funcionamiento de la fábrica de alcohol que explotó el lunes pasado, ubicada en la colonia Atlampa, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

La nave industrial cuya razón social es Alcoholes y Melazas de México, S.A. de C.V. (Alymel), tiene aproximadamente entre 6 y 7 años de funcionar, según vecinos, antes era una bodega de transportes, aunque medios de comunicación informan que la fábrica tiene 20 años elaborando alcohol y productos de caña de azúcar.

“Vecinos comentan que sabían que era fábrica de alcohol, pero desconocían la existencia de los contenedores que explotaron, los cuales desafortunadamente, dejaron una persona lesionada con quemaduras, otra con crisis nerviosa y pérdidas materiales en los edificios aledaños. Solicito una revisión de la legalidad del permiso de operación de ésta y otras fábricas, no sólo de la alcaldía Cuauhtémoc, que pudieran representar un peligro para los vecinos de las demarcaciones donde laboren, así como modificar el uso de suelo, y de ser necesario, reubicarlas”.

Algunos vecinos comentan que en meses pasados hubo una “explosión”, sin consecuencias lamentables; los dueños de la fábrica de alcohol argumentaron que se trató de una ligera acumulación de gas, pero no pasó a mayores.

Tras la explosión del pasado lunes 22 de octubre se realizó una evacuación de 2 mil personas, entre empleados de otras fábricas de la zona y habitantes de los edificios colindantes, “según vecinos, después de la segunda explosión comenzó a “llover” alcohol encendido, con lo que se quemó todo lo que estuviera en azoteas y patios: ropa, tinacos, antenas de televisión de paga, etc., eso sin mencionar el deterioro causado al edificio ubicado al lado de la fábrica. Ahora se preguntan, con justa razón ¿quién les pagará por esos daños?, espero que la fábrica dé pronta respuesta ante esta situación”, concluyó Madrazo.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México