PrensaPARTIDO VERDE PIDE ACCIONES QUE VINCULEN LA EDUCACIÓN BÁSICA CON EL APRENDIZAJE DE LA AGRICULTURA LOCAL

23 octubre, 2018

Ciudad de México, a 22 de octubre de 2018

Boletín 194/18

 

PARTIDO VERDE PIDE ACCIONES QUE VINCULEN LA EDUCACIÓN BÁSICA CON EL APRENDIZAJE DE LA AGRICULTURA LOCAL

Carlos Madrazo Silva, secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, pidió al gobierno electo de la capital del País, incluir en su agenda de apoyo al campo, programas específicos que vinculen las escuelas de educación básica con actividades que se ocupen de la transmisión de los conocimientos de la agricultura local.

Agricultores de la alcaldía Milpa Alta pidieron al dirigente local del Verde, la gestión ante las autoridades para impulsar una parcela escolar, cuyo objetivo es que los alumnos de escuelas primarias aprendan el cultivo de plantas medicinales de la región.

El Comité Ejecutivo del Partido Verde de la Ciudad de México realizó una reforestación en compañía de vecinos y militantes en la Reserva Ecológica de Atlahuitonca, en la alcaldía de Milpa Alta. En esta ocasión y a petición de los simpatizantes se trasplantaron 120 sujetos forestales de la especie pino ayacahuite.

Madrazo Silva agradeció a los vecinos el apoyo para la realización de la reforestación y resaltó la importancia de mantener la vocación forestal y agrícola de la demarcación, “Milpa Alta es la muestra de que se puede vivir en armonía con el medio ambiente, esta alcaldía es modelo a seguir en la producción de nopal; pero, y aquí está la muestra, siguen ocupados en reforestar para no perder los valiosos servicios ambientales de los árboles”.

Al finalizar la actividad vecinos de la alcaldía de Milpa Alta pidieron se realizara una reforestación en la comunidad de Santa Ana en la misma demarcación, a lo que se respondió que se evaluará la posibilidad de agendarla, debido a que la temporada climática óptima para realizarla está llegando a su fin.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México