UncategorizedPARTIDO VERDE DE LA CDMX SE CONGRATULA POR PROGRESO EN PROTECCIÓN DE MAMÍFEROS MARINOS

5 junio, 2017

Ciudad de México a 26 de abril de 2017

Boletín  54/17

 

PARTIDO VERDE DE LA CDMX SE CONGRATULA POR PROGRESO EN PROTECCIÓN DE MAMÍFEROS MARINOS

  • Demostrar respeto, empatía y solidaridad con los animales no humanos es un gran ejemplo para educar  generaciones de ciudadanos que busquen una mejor convivencia entre la especie y hacia la naturaleza: Carlos Madrazo.

 

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, resaltó la importancia del avance legislativo dado en la Cámara de diputados a favor del reconocimiento y respeto de los derechos de los animales, en particular de los mamíferos marinos.

El líder capitalino del Verde declaró: “La explotación de los animales con fines lúdicos no tiene espacio en una sociedad que busca ser más justa; demostrar respeto, empatía y solidaridad con los animales no humanos es un gran ejemplo para educar  generaciones de ciudadanos que busquen una mejor convivencia entre la especie y hacia la naturaleza, actitud indispensable para enfrentar la violencia que vivimos día a día y el actual deterioro ambiental”.

El dictamen aprobado busca reformar la Ley General de Vida Silvestre, destaca la prohibición de utilizar mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes, y en cualquier otra actividad  exceptuando investigaciones realizadas por instituciones de educación superior debidamente acreditadas. Actualmente en México 387 mamíferos marinos viven en cautiverio, el 70 por ciento son delfines, esta especie posee gran inteligencia, alta  capacidad de adaptación y aprendizaje por lo que es la más explotada para su condicionamiento y trabajo.

“Mi reconocimiento y felicitación a la fracción del Partido Verde en la Cámara de Diputados, en especial al coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Jesús Sesma Suárez,  por este gran logro legislativo a favor del respeto de los mamíferos marinos. De igual forma quiero agradecer el apoyo que brindaron organizaciones, asociaciones, ciudadanos y legisladores de las diferentes fuerzas políticas para lograr la aprobación del dictamen”.

“En el Partido Verde trabajamos por el reconocimiento práctico y legal de los derechos de los animales, poner fin a la explotación y maltrato animal es una causa que nos ocupa desde siempre y de la cual no desistiremos, confiamos en la aprobación de la propuesta a favor de los mamíferos marinos por parte del Senado de la República”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México