UncategorizedMEJORAR ACCIONES EN CONTRA DEL MALTRATO INFANTIL

5 junio, 2017

Ciudad de México a 25 de abril de 2017

Boletín 53/17

MEJORAR ACCIONES EN CONTRA DEL MALTRATO INFANTIL

  • Falta permear en las familias, informarlos, sensibilizarlos, hacerlos conscientes de la gravedad del problema llamado maltrato infantil: Carlos Madrazo.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Capital del País, pidió a las Secretarías de Educación, de Seguridad Pública y de Salud locales la evaluación, además de la mejora y coordinación de acciones encaminadas a prevenir el Maltrato infantil entre la población de la CDMX.

El líder ecologista declaró: “Las niñas y los niños son una población especialmente vulnerable al maltrato, organizaciones internacionales, también nacionales, los gobiernos federales y locales han realizado trabajo muy valioso en pro de erradicar el problema, desafortunadamente, aún no es suficiente, falta permear en las familias, informarlos, sensibilizarlos, hacerlos conscientes de la gravedad del problema llamado maltrato infantil”.

En una compilación de datos, la UNICEF publicó que en 2012 en  México 36 de cada mil niños, niñas y adolescentes, de entre 10 y 17 años sufrieron algún tipo de agresión, el 42.28% sucedieron en la vía pública; 40.48, en las escuelas, y 10.15% en el hogar. En el mismo año, 6 de cada 10 niños y adolescentes se encontraban expuestos a algún tipo de agresión física en los espacios públicos.

Recientemente la Dra. Teresa Incháustegui Romero, Directora de Inmujeres CDMX, dio a conocer que en 2016 en la capital del país murieron 50 niñas víctimas de violencia infantil, destacó que son principalmente los familiares los que ejercen dicha violencia. Un importante diario publicó el caso de una mujer que posiblemente prostituye a niñas de secundaría en Iztapalapa.

En referencia a los sucesos antes citados comentó: “El maltrato infantil está vigente y está cobrando víctimas; los especialistas señalan que es ejercido en gran medida por algún familiar o conocido, no podemos lograr su erradicación sin hacer partícipes de un programa de información y formación a los padres o tutores, la labor de difundir y fomentar los derechos de los niños estará incompleta hasta que no se les incorpore efectivamente”.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México