UncategorizedPARTIDO VERDE TE INVITA A ADOPTAR UN PERRO

12 mayo, 2017

Ciudad de México a 24 de abril de 2017

Boletín  52/17

 

PARTIDO VERDE TE INVITA A ADOPTAR UN PERRO

  • Se aproxima el día del niño, recomiendo a los padres de familia no regalar mascotas, los animales no son juguetes, en caso de que se tenga la idea, las ganas y las condiciones de tener un perrito en casa, los animo a no comprar, mejor adopten.
  • La Clínica Veterinaria Delegacional de la Magdalena Contreras, da albergue a perros callejeros, al momento de esta entrevista son 45 peludos los que están en espera de un hogar: Carlos Madrazo.

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Capital del País, pide a las autoridades correspondientes la implementación de programas enfocados a la sensibilización y concienciación de la población con respecto al cuidado de las mascotas, incluyendo las ventajas de adoptar en lugar de comprar y la responsabilidad de esterilizar.

El líder ecologista declaró: “El maltrato hacia los animales es un problema que sólo se solucionará con la participación de todos, eventos como la Canninata, que organizó por tercera vez la delegación Magdalena Contreras, generan conocimiento, sensibilidad y compromiso entre las personas, es así como hacemos nuestros los valores de respetar a las demás especies, en este caso a los amigos incondicionales, los perros; aprovecho para agradecer la invitación a participar, al jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida”.

La Canninata es un evento de convivencia familiar, realizado en La Magdalena Contreras en el cual puedes recorrer con tu perro un trayecto de 3.5 kilómetros en el hermoso marco natural del parque la Cañada en Los Dinamos. También es un punto de encuentro entre las asociaciones y albergues que llevan perros para adopción. En ésta edición, participaron aproximadamente 500 personas acompañadas por sus amigos de cuatro patas.

Las estadísticas con respecto al número de perros callejeros en México y en la CDMX son inciertas; en 2014 la organización Animal Heroes estimaba a escala nacional 23 millones de ejemplares viviendo en vía pública, de los cuales el 70% eran producto del abandono del que fuera su dueño, la Secretaría de Salud local calculaba un millón 200,000 canes en las calles del entonces Distrito Federal.

“Además de que el abandono es maltrato animal, también hay consecuencias sobre la salud pública, ya que la heces de los canes se desecan, se pulverizan contaminando el aire y los  alimentos que consumimos”, añadió.

“Se aproxima el día del niño, recomiendo a los padres de familia no regalar mascotas, los animales no son juguetes, en caso de que se tenga la idea, las ganas y las condiciones de tener un perrito en casa, los animo a no comprar, adopten, ellos los están esperando en los refugios, asociaciones protectoras y las clínicas delegacionales”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México