UncategorizedCENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CAPITALINOS PUEDEN AYUDAR A FORMAR DOCENTES

12 mayo, 2017

Ciudad de México a 22 de abril de 2017

Boletín  51/17

CENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CAPITALINOS PUEDEN AYUDAR A FORMAR DOCENTES 

SEDEMA cuenta con tres centros especializados en educación ambiental,  la implementación de programas enfocados a los profesores de educación básica harían posible compartir la  experiencia y profesionalismo de estas instituciones en las aulas de las escuelas capitalinas: Carlos Madrazo.

 

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Capital del País, pidió a las autoridades correspondientes mayor difusión del trabajo que realizan los Centros de Educación Ambiental con que cuenta la Ciudad de México, además de reforzar la interacción de éstos con las escuelas de educación básica para mejorar la impartición de la disciplina ecológica.

El líder ecologista declaró: “Es necesario aprovechar al máximo todos los recursos disponibles para lograr consolidar a la educación ambiental como la palanca que ayude a convertir a la CDMX en una urbe ecológicamente sustentable, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (SEDEMA) cuenta con tres centros especializados en dicha materia, sería complicada la atención al total de la población estudiantil, pero el diseño de programas enfocados a los profesores de educación básica harían posible compartir la experiencia y profesionalismo de estas instituciones en las aulas de las escuelas capitalinas”.

Los espacios de la SEDEMA enfocados a la educación ambiental son Ecoguardas, Yautlica y Acuexcomatl; donde realizan actividades como visitas guiadas, campamentos, talleres, juegos, conferencias y proyecciones. Una mejor difusión de su valiosa labor contribuiría a que sus servicios sean aprovechados por un número mayor de personas.

“Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, la Organización de las Naciones Unidas lanzó la campaña Alfabetización medioambiental y climática; un tema de gran utilidad para la Ciudad de México, la cual es vulnerable a los efectos del cambio climático, lluvias intensas, ondas de calor y temporadas de sequía atípicas o heladas inusuales que impactan su territorio. La educación ambiental logrará que cada ciudadano sea un motor de cambio con acciones sustentables y de cuidado del medio ambiente. Sabemos que el clima es multifactorial con variables que  van más allá de los límites de nuestra urbe, pero el aporte de cada uno de nosotros, por mínimo que parezca, suma a mejorar el panorama ambiental”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México