UncategorizedPVEM PIDE CONTINUIDAD PARA CAMPAÑA CONTRA BULLYING EN LA CDMX

5 junio, 2017

Ciudad de México a 02 de mayo de 2017

Boletín  55/17

PVEM PIDE CONTINUIDAD PARA CAMPAÑA CONTRA BULLYING EN LA CDMX

  • La Ley de Educación de la Ciudad de México garantiza la integridad física y psicológica de los estudiantes de educación básica y media superior. Concretar lo estipulado en la Ley requiere del trabajo gubernamental y de la participación social: Carlos Madrazo.

 

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Bullying, Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, resaltó la importancia de continuar y mejorar las acciones oficiales encaminadas a concientizar a la población en general, pero en especial a las niñas y niños, acerca del daño que provoca el acoso escolar.

Madrazo Silva declaró: “El acoso escolar daña a las niñas y niños, tanto a los que lo ejercen como a las víctimas. Los especialistas señalan que esta expresión violenta tiene un origen multifactorial, pero, en la mayoría de los casos los infantes “acosadores” son víctimas en sus hogares; por lo tanto, es vital que en las acciones para prevenir y erradicar el bullying se incluya el trabajo con el ambiente familiar de los menores”.

Datos del Gobierno de la CDMX indican que cuatro de cada 10 niños han sido víctimas de violencia en la escuela, tres de cada 10 han jugado el rol de victimario y seis de cada 10 han sido testigos de acoso escolar. La ONG Bullying Sin Fronteras afirma que 6 de cada 10 suicidios en México de jóvenes con edades de entre 12 y 17 años, tienen relación con el acoso escolar.

El PVEM reconoce el trabajo realizado por el Gobierno de la CDMX con miras a frenar el acoso escolar en las escuelas de la Capital del País, como la reciente instalación de la Red Interinstitucional, en la cual participan 13 instituciones públicas, con el objetivo de prevenir y atender casos de violencia escolar, con lo que ha dado seguimiento al Programa Integral para la Prevención, Detección y Atención de la Violencia, Acoso, Maltrato y Discriminación en las Comunidades Escolares, y al Protocolo Único de Identificación, Canalización y Atención de la Violencia Escolar.

“Pedimos a las autoridades la continuidad de campañas como Estás viendo y no ves. Es necesario generar conciencia con respecto a la importancia de no tolerar el acoso escolar; las denuncias se pueden realizar al teléfono de Locatel  56581111” concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México