UncategorizedNECESARIO EL ENDURECIMIENTO DE PENAS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS

5 junio, 2017

Ciudad de México, a 19 de mayo de 2017

Boletín   60/17

 

NECESARIO EL ENDURECIMIENTO DE PENAS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS  

Las causas de la violencia son diversas y ameritan soluciones de fondo, la portación ilegal de armas agrava el problema ya que facilitan que las riñas tengan desenlaces fatales: Carlos Madrazo

 

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, externó su apoyo a la iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Penales y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la cual propone incrementar las penas y sanciones por la portación ilegal de armas de fuego, además de penalizar a quien porte, fabrique, importe o acopie sin un fin lícito instrumentos que sólo puedan ser utilizados para agredir.

Madrazo Silva declaró: “Para los capitalinos el primer trimestre del año fue uno de los más violentos, acontecieron 244 homicidios dolosos, el número de casos más alto para dicho lapso desde hace dos décadas, según cifras oficiales, del total de estos asesinatos 144 se efectuaron por disparo de arma de fuego. Las causas de la violencia son diversas y ameritan soluciones de fondo, pero una medida pronta, que contribuya a inhibir la portación ilegal de dicho tipo de armas y por lo tanto su uso, es endurecer las penas”.

El año pasado se aprobó en el Senado la reforma al Código de Procedimientos Penales además de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para endurecer las penas de cárcel y multas a la posesión, acopio, tráfico y portación ilegal de armas de fuego. “Confío en que la Cámara de Diputados dará un pronto análisis a la iniciativa, para que las reformas se den y contribuyan a disminuir el número de armas ilegales en las calles, las cuales son un peligro constante para toda la población”, añadió.

“La nueva legislación es necesaria, cabe recordar la reciente detención en Iztapalapa de un joven que tenía en su poder 5 pistolas tipo pluma que pretendía vender a estudiantes en la demarcación”, comentó.

“Es importante insistir en el relanzamiento del programa Por tu Familia Desarme Voluntario, con una campaña de difusión más intensa, pues datos oficiales señalan que a partir de 2012 el programa ha recolectado aproximadamente 27 mil armas en la CDMX, y al reposicionarlo, se sensibilizaría a la ciudadanía que tener una pistola en casa conlleva sólo problemas; también sumaría a disminuir el homicidio doloso en la capital del país”, concluyó.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México