UncategorizedIMPULSAR ECOTURISMO A LA PAR CON LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

5 junio, 2017

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2017

Boletín   61/17

 

IMPULSAR ECOTURISMO A LA PAR CON LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

 

En el Marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, se pronunció por la protección y aprovechamiento sustentable de las áreas naturales que se utilizan para el ecoturismo en la Capital del País, esto con el objetivo principal de la conservación y mejora de las condiciones de los ecosistemas naturales de la CDMX.

El líder ecologista declaró: “El tema que las Naciones Unidas aborda este año con motivo de la celebración del presente día es la Diversidad Biológica y turismo sostenible, quiero poner énfasis en el calificativo y calidad de sostenible, ya que la conservación de la naturaleza es una de las prioridades del Partido Verde. Eso no quiere decir que estemos en contra de la utilización responsable y planeada de los recursos naturales, desde esta perspectiva el ecoturismo en la capital es una actividad económica que no sólo proporciona el sustento a muchas familias, se convierte en un motivo más para cuidar y recuperar los ecosistemas naturales”.

Según datos de la Secretaria de Medio Ambiente local el suelo de conservación en la Ciudad de México es de 87, 291 ha, lo que equivaldría al 59% del territorio capitalino. Especialistas señalan que debido a la urbanización ilegal dicho porcentaje puede variar, siempre en contra de la cantidad de áreas verdes y por lo tanto en detrimento de los servicios ambientales que éstas proporcionan a la población, tales como, preservación de flora y fauna, recarga de acuíferos, retención de aguas y suelos, regulación del clima, entre muchos otros.

“Son necesarias las acciones de gobierno en equipo con los habitantes para la preservación del medio ambiente y el impulso del ecoturismo, tal es el caso del trabajo del Gobierno delegacional en  la Magdalena Contreras, donde el jefe delegacional, Fernando Mercado, ha anunciado el fortalecimiento del ecoturismo, a partir de la mejora de la señalética y el incremento de transporte que lleve a los visitantes al Río Magdalena y los Dinamos, esto con mira a incrementar las visitas, además de plantear la reinversión de las ganancias en el cuidado del corredor ecoturístico”, añadió.

“La actividad humana, incluyendo la económica puede y debe estar en concordancia con la preservación del medio ambiente, especialmente en el caso del ecoturismo. Pedimos a las autoridades citadinas y a las delegacionales que albergan dicha actividad, la supervisión y la capacitación de los prestadores de servicios con miras no sólo a conservar, también a mejorar las actuales condiciones ecológicas de esas zonas”, concluyó.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México