UncategorizedNECESARIA SOLUCIÓN DE FONDO PARA VIOLENCIA ESCOLAR

21 abril, 2017

Ciudad de México, a 25 de marzo de 2017

Boletín  41/17

 

NECESARIA SOLUCIÓN DE FONDO PARA VIOLENCIA ESCOLAR

 

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, pide a las autoridades capitalinas la optimización de medidas reactivas que garanticen la seguridad al interior de planteles escolares, esto hasta que los programas que han implementado den los resultados necesarios.

Madrazo Silva comentó: “Es verdad que el operativo Mochila Segura no resuelve de fondo el problema de violencia escolar en las aulas de la Ciudad, pero es necesaria una reacción rápida para buscar la seguridad de los alumnos. Los resultados y datos que arrojen los programas implementados por el Gobierno local deberán encontrar los motivos y las formas mediante las cuales sea posible erradicar la violencia entre los niños y adolescentes”.

Las declaraciones del líder del PVEM capitalino fueron en reacción a la noticia de que un alumno resultó herido por una bala calibre 22 dentro de un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en la delegación Azcapotzalco, los dos implicados tienen 15 y 17 años de edad respectivamente.

La Secretaría de Educación Capitalina ha implementado el Protocolo de Identificación, Atención y Canalización de la Violencia Escolar y la campaña “Estás viendo y no ves”, exigimos que su aplicación y resultados sean integrales, es decir, que incluya al entorno social de los estudiantes, a sus familias y profesores, esto para lograr soluciones de fondo a la violencia en las aulas”.

Datos oficiales señalan que a partir de 2012 el programa Por Tu Familia, Desarme Voluntario, ha recolectado aproximadamente 24 mil armas en la CDMX. El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social (Ciesas) señala que el 70% de los adolescentes que cometieron un delito usaron armas de fuego.

“La continuidad del programa de desarme voluntario en la CDMX, debe sumar a que las armas de fuego no lleguen a las manos de niños y jóvenes, las medidas precautorias comienzan en casa, los adultos debemos tomar conciencia de que tener una pistola en casa conlleva sólo problemas, ningún beneficio”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México