UncategorizedAPLICACIÓN ESTRICTA DE LA LEY EN CONSTRUCCIONES IRREGULARES

21 abril, 2017

Ciudad de México, a 26 de marzo de 2017

Boletín  42/17

APLICACIÓN ESTRICTA DE LA LEY EN CONSTRUCCIONES IRREGULARES

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, pide a las autoridades correspondientes frenar de manera enérgica el abuso que algunas empresas inmobiliarias cometen al no respetar las normas de urbanización al construir.

El líder ecologista declaró: “Es necesaria una reacción más pronta por parte de las autoridades al sancionar a desarrollos inmobiliarios que exceden los límites legales de construcción, es inaceptable que se proceda a la suspensión hasta que un edificio ya rebasó por 5 pisos lo establecido en la norma, como en el caso de Baja California 370 en la colonia Hipódromo”.

“Pedimos sanciones ejemplares, acorde a la ley, para los desarrolladores inmobiliarios infractores de las normas de urbanización. La gravedad de las irregularidades no debe ser subestimada ya que eso puede permitir que los que están violando la ley sólo tengan una sanción económica, evitando se proceda a la demolición de los metros excedentes en las edificaciones”, señaló.

Un diario de circulación nacional hizo público que el Tribunal de lo contencioso Administrativo de la Ciudad de México recibió aproximadamente 100 denuncias por construcciones irregulares vía acción pública, que son denuncias realizadas por vecinos. Los jueces han pedido a la delegación Miguel Hidalgo que solicite la demolición de tres edificaciones que no respetaron la ley.

“Invito a los vecinos a denunciar construcciones irregulares y a no desistir, la participación ciudadana es muy importante para que en el desarrollo urbano de la CDMX  se respete la ley, lo cual ayudará a que se logren mejores condiciones ambientales, de servicios,  movilidad, etc…”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México