UncategorizedGARANTIZAR LA SUFICIENCIA DE VERIFICENTROS EN LA CDMX

23 marzo, 20170

Ciudad de México, a 23 de marzo de 2017

Boletín 40/17

 

GARANTIZAR LA SUFICIENCIA DE VERIFICENTROS EN LA CDMX

 

 

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades correspondientes tomar las medidas necesarias para que la reducción de verificentros en la Capital del País no se traduzca en un servicio deficiente.

El líder ecologista comentó: “Existen diferencias entre lo que las autoridades federales están contemplando para que el servicio sea eficiente y lo que hasta ahora toma en cuenta la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (SEDEMA). Al respecto se debe evaluar por parte de las autoridades locales la implementación de la Norma Emergente 167 con respecto a la aplicación de la prueba vía OBD en lugares diferentes a los verificentros”.

Autoridades Federales han asegurado que la reducción del número de verificentros en la CDMX, de 67 a 55, no generará demora y saturación en la prueba, debido a que éstas serán más rápidas gracias a la tecnología OBD II y a que se realizarán en múltiples espacios que no sean tipo verificentro. La SEDEMA ha señalado que en la Capital del País aún no se contempla que la verificación se realice en algún lugar distinto al ya mencionado.

“Independientemente de la forma en que se decida que trabajen los 55 verificentros, lo importante es garantizar que los vehículos cumplan con las normas ambientales y que los habitantes reciban un servicio pronto y adecuado”, añadió.

“Invito a los ciudadanos a colaborar con el cuidado de la calidad del aire al mantener en óptimas condiciones mecánicas sus vehículos, ya que con ello se ahorrarán problemas al momento de presentar su unidad a la prueba, se reducirá la contaminación y a la vez la corrupción en los trámites para aprobar la verificación vehicular”, concluyó.

 

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

Leave a Reply

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México