UncategorizedMEJORAR ACCIONES CONTRA CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS MEZCLADAS CON ENERGIZANTES

21 junio, 2017

Ciudad de México, a 21 de junio de 2017

Boletín 72/17

 

MEJORAR ACCIONES CONTRA CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS MEZCLADAS CON ENERGIZANTES

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades  inspeccionar con mayor rigor establecimientos como bares o antros en la Ciudad de México para aplicar las sanciones correspondientes a aquellos que vendan tragos preparados con la mezcla de bebidas alcohólicas y energizantes.

Madrazo Silva comentó: “El periodo vacacional está próximo, es un momento propicio para incrementar las medidas de seguridad encaminadas a salvaguardar la integridad de las personas que acuden a lugares como bares y antros a divertirse. Especialistas han señalado los riesgos del consumo excesivo de alcohol, quiero hablar especialmente de la mezcla de éste con bebidas energizantes, cuya venta está prohibida por afecciones a la salud, aún así, se pide y se sirve en muchos establecimientos de la CDMX”.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señalan los posibles daños a la salud causados por la ingesta de la mezcla de bebidas alcohólicas y productos energizantes con base en cafeína, entre ellos están ansiedad, intoxicación, náusea y aceleración de la frecuencia cardíaca.  Las sanciones a los establecimientos que vendan las mezclas mencionadas pueden ir desde el decomiso de los productos, suspensión de actividades y multas.

“La prohibición no ha sido suficiente, es de conocimiento popular que los tragos con base en bebidas alcohólicas y energizantes se siguen pidiendo y vendiendo. Es necesario sumar campañas de concientización con el objetivo de desincentivar el consumo y apelar a la ética, además del buen prestigio de los establecimientos que eviten servir dichos tragos”, añadió.

“El consumo de las bebidas en cuestión no es cosa menor, además de los posibles daños a la salud, especialistas han señalado que los efectos estimulantes de los componentes de las bebidas energizantes pueden ocultar el efecto acumulado del consumo de alcohol y hacer sentir al consumidor una falsa sensación de sobriedad, esto lo puede llevar a seguir bebiendo hasta poner en riesgo su seguridad”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México