UncategorizedPVEM SOLICITA LA REHABILITACIÓN DE AVENIDA REFORMA

19 junio, 2017

Ciudad de México, a 19 de junio de 2017

Boletín 71/17

 

PVEM SOLICITA LA REHABILITACIÓN DE AVENIDA REFORMA

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades responsables de dirimir la situación de la línea 7 del Metrobús, llegar a un acuerdo pronto para que los tramos  abiertos sobre avenida reforma sean reparados.

El dirigente del Verde capitalino declaró: “El tiempo que lleve la resolución legal de la situación de la línea 7 del Metrobús puede ser largo, pero la reparación de  la avenida debe ser inmediata, deben concluirse los tramos abiertos, esto no implica que el proyecto del transporte con carril confinado siga adelante o no; pero no cerrar esos agujeros implica pérdida de dinero para la Ciudad, entorpece la circulación y ya han sido motivo de accidentes”.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), indicó que el Gobierno de la Ciudad sigue pagando costos por la obra suspendida. Se estima una pérdida diaria de 2 millones 500 mil pesos. La semana pasada un automovilista cayó en una zanja ubicada sobre Reforma cercana al Ángel de la Independencia.

La SEDEMA autorizó la tala de 618 árboles para la construcción de la ahora suspendida línea 7 del Metrobús, la Academia Mexicana de Derecho Ambiental menciona 650 ejemplares a derribar. En los acuerdos que resulten después de la actual suspensión, pedimos claridad en la situación de esos sujetos forestales y en caso de ser derribados que sea garantizada la supervivencia de los arbolitos que los remplacen.

“En el PVEM estamos atentos al proceso que sigue la situación de la línea 7 del Metrobús, deben imperar la razón y los argumentos técnicos en la resolución, confiamos en un fallo que priorice la movilidad y el transporte público eficiente,  los cuales son indispensables para la población capitalina”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México