UncategorizedPVEM APOYA REFORMAS EN PRO DEL RECICLADO DE RESIDUOS SÓLIDOS

24 junio, 2017

Ciudad de México, a 22 de junio de 2017

Boletín 73/17

 

PVEM APOYA REFORMAS EN PRO DEL RECICLADO DE RESIDUOS SÓLIDOS

 

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente Capitalina (Sedema) una difusión más intensa para la población con respecto a las nuevas disposiciones para separar y entregar los residuos sólidos a los camiones recolectores de basura en la Ciudad de México, la cual entrará en vigor el sábado 8 de Julio.

El líder ecologista declaró: “Las nuevas disposiciones son excelentes, pueden sumar a que mayor cantidad de residuos sean reciclados y así reducir el volumen de basura destinado a rellenos sanitarios. Sin embargo, si la nueva forma de separar la basura no es divulgada eficientemente, si no se logra motivar a la gente a tomarlo como parte de su vida cotidiana, la efectividad de la nueva medida puede tener resultados por debajo de lo esperado”.

La nueva norma NADF-024 estipula la separación de la basura en tres clasificaciones, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y orgánicos. No separar la basura o abandonarla en vía pública ameritará una multa de 10 a 150 días de salario mínimo, la Sedema  anunció que en la primera etapa no habrá sanciones.

Diputados de la ALDF, en comisiones, aprobaron reformas y adiciones diversas a la Ley de Residuos Sólidos y al Código Penal del Distrito Federal, a partir de las cuales se sumaría una clasificación más a la división de la basura, los de manejo especial y voluminoso, tales como residuos electrónicos domésticos y muebles, de los cuales actualmente está prohibido su manejo.

“El PVEM de la ciudad de México externa su apoyo al dictamen promovido por nuestro coordinador del Grupo Parlamentario en la ALDF, diputado Xavier López Adame, aprobado en comisiones. Esperamos que sea ratificado en el pleno, ya que sumará a la reducción y evitará la proliferación de tiraderos clandestinos”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México