UncategorizedPVEM SUMA ESFUERZOS PARA EL RECICLAJE DE LLANTAS EN LA CDMX

27 junio, 2017

Ciudad de México, a 26 de junio de 2017

Boletín 74/17

 

PVEM SUMA ESFUERZOS PARA EL RECICLAJE DE LLANTAS EN LA CDMX

  • El PVEM ha colaborado con la recolección en diversas demarcaciones y la entrega de aproximadamente 30 toneladas de neumáticos para su termovalorización: Carlos Madrazo

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, pidió a la población capitalina colaborar con el correcto manejo de neumáticos inservibles, esto con la recolección y entrega de dicho residuo para su reutilización.

El líder ecologista participó el domingo en la más reciente entrega de neumáticos para su termovalorización y declaró: “Desde el inicio del programa de mejoramiento urbano, Libérate de tus Llantitas, puesto en marcha por el Delegado de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, el Partido Verde se sumó con gusto, es una forma de colaborar a que esos residuos de difícil manejo no contaminen ríos, barrancas, calles, terminen siendo quemados al aire libre o enterrados en rellenos sanitarios”.

En 2015 la delegación Magdalena Contreras puso en marcha dicho programa, hasta la fecha ha entregado a la Cooperativa Cruz Azul 300 toneladas de neumáticos para su termovalorización, el PVEM ha colaborado con la recolección en diversas demarcaciones y la entrega de aproximadamente 30 toneladas de dicho material.

La Cooperativa Cruz Azul garantiza que el proceso mediante el cual las llantas son utilizadas como combustible, es totalmente seguro y sus emisiones son verificadas. La cementera tiene la capacidad para ingresar anualmente a proceso 40,000 toneladas de residuos  de las cuales 18,000 son de neumáticos.

Madrazo Silva informó que nuestro Instituto político seguirá apoyando a través de sus comités delegacionales y el Comité Ejecutivo de la CDMX, para servir como centros de acopio en beneficio de esta iniciativa.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México