UncategorizedEL “SARAPE” SUMARÁ PARA LOGRAR LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL DE LA CDMX

6 septiembre, 2017

Ciudad de México, a 05 de septiembre de 2017

Boletín 103/17


EL “SARAPE” SUMARÁ PARA LOGRAR LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL DE LA CDMX

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, expresó su optimismo con respecto a los beneficios ambientales de la Planta de Termovalorización, “El Sarape”, a la cual calificó de vanguardista, además de reconocer en el proyecto un gran avance hacia un área metropolitana menos contaminada.

El líder ecologista declaró: La termovalorización de los residuos sólidos bien ejecutada, con apego a las normas ambientales,    como las autoridades capitalinas y la empresa VEOLIA han anunciado se realizará, es una excelente opción para ayudar a manejar la alta producción de basura en la CDMX: 13, 000 toneladas diarias, de dicha cantidad aquellos residuos no  recuperados para su reciclaje o reutilización se destinan a rellenos sanitarios del Estado de México y Morelos.

Según datos del Gobierno local, la CDMX es la capital del País que más residuos sólidos urbanos genera, la Planta de Termovalorización procesará diariamente 4,500 toneladas de estos.

“La alta producción de residuos en la CDMX debe hacernos reflexionar a todos los capitalinos, acerca de los hábitos de consumo, el cambio se puede generar desde nuestros hogares, recordemos que no sólo se trata del volumen de basura, también de la contaminación generada durante el proceso de producción, embalaje y traslado de cada producto. El relanzamiento de políticas públicas enfocadas a lograr un consumo sustentable por parte de la población de la Ciudad sería de gran ayuda”, añadió.

“Uno de los puntos de la agenda legislativa de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica de la ALDF, planteado en días pasados por el líder de nuestra fracción y Presidente de dicha comisión, el Dip. Xavier López Adame; es impulsar la correcta catalogación de la pirámide de residuos, también trabajar en la regulación para separar y recuperar materiales de forma eficiente, evitando la competencia injusta entre el sector que se dedica  a la pepena y el reciclaje y la planta de termovalorización, para destinar únicamente lo que no podemos reciclar a la generación de energía eléctrica”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México