UncategorizedNECESARIO IMPULSAR EL RECICLAJE DE NEUMÁTICOS

6 septiembre, 2017

Ciudad de México, a 06 de septiembre de 2017

Boletín 104/17

NECESARIO IMPULSAR EL RECICLAJE DE NEUMÁTICOS

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, encabezó la segunda entrega de neumáticos a la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., compañía que los transformará en combustible, el cual será utilizado para la producción de cemento.

El líder partidista declaró: “Hay que apoyar este tipo de programas para poder deshacernos de estos desechos de manejo especial, de una manera correcta y así evitar que estos lleguen a las calles, ríos, barrancas o sean quemados al aire libre”.

En México el 91% de los neumáticos termina en tiraderos clandestinos, por ello es necesario impulsar acciones para su reciclado y aprovechamiento en las cadenas productivas.

En representación de la Cooperativa estuvo el Lic. Víctor Armando Vargas Vargas, Jefe de Combustibles Alternos, Planeación y Control de la Planta Hidalgo de la Cooperativa Cruz Azul S.C.L., además del Lic. José Serrano, a quienes se les entregó un reconocimiento por la labor del reciclaje.

“El reciclaje energético de estos materiales es sumamente importante, ya que representa una disminución en el costo de la producción, nos ayuda a mantener todos aquellos energéticos que cada vez son más escasos, como el uso del petróleo y sus derivados, hemos encontrado en la basura una posibilidad de seguirle dando vida a la industria cementera”, declaró el Lic. Vargas.

En el evento también estuvo presente el Diputado José Alberto Couttolenc Buentello, quien expresó su apoyo al programa de reciclaje de neumáticos.

“Es muy importante este tipo de acciones, así como las realizadas en el Estado de México, agradezco que se hayan tomado el tiempo de participar, cuentan con todo mi apoyo de aquí en adelante, primero como vecino y después como amigo, para lo que necesiten”, dijo el Diputado Couttolenc.

“Se entregaron 2 mil trescientas llantas a la Cooperativa La Cruz Azul, a la cual le agradecemos como siempre su apoyo, estos neumáticos son procesados mediante un proceso totalmente limpio. También le agradezco al Diputado José Couttolenc por sumarse a este esfuerzo”, concluyó el Lic. Madrazo, además de reiterar la invitación a sumarse a este tipo de iniciativas y así, evitar que haya más contaminación en la vía pública.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México