PrensaAUTORIDADES DELEGACIONALES DEBEN DAR RESPUESTA A VECINOS DE COAPA

18 septiembre, 2017

Ciudad de México, a 18 de septiembre de 2017

Boletín 110/17

 AUTORIDADES DELEGACIONALES DEBEN DAR RESPUESTA A VECINOS DE COAPA

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Capital del País, pidió a las autoridades de la delegación Tlalpan la atención para  habitantes de Coapa, los cuales reportan daños en bardas perimetrales de ex Hacienda Coapa, además de grietas en por lo menos siete casas.

Los vecinos acusan que los daños surgidos en su colonia han sido causados por la construcción del centro comercial Gran Terraza Coapa. Colonos declararon a un periódico que el 30 de agosto sobre Calzada Acoxpa se formó una grieta de aproximadamente 60 metros de largo que los trabajadores rellenaron, pero se abrió nuevamente el 12 de septiembre.

El líder ecologista declaró: “Los habitantes han declarado a un importante diario su incertidumbre y enojo ante la atención incierta de las autoridades delegacionales, además, según el dirigente de Unión de Vecinos Coapa, Alfredo Valdés, la propuesta delegacional para la construcción de un centro comercial fue firmada por sólo 11 vecinos”.

“Pedimos a las autoridades delegacionales en Tlalpan dar a conocer los permisos de construcción expedidos para la edificación del centro comercial Gran Terraza Coapa, así como el peritaje posterior a la aparición de las grietas, también es necesario que se hagan públicas las acciones consecuentes por parte de la delegación ante los daños estructurales en ex hacienda Coapa y la Unidad Habitacional Narciso Mendoza”, añadió.

“Exigimos a la empresa constructora de dicho centro comercial la restitución de 21 árboles derribados sobre Avenida Acoxpa,  la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial reporta que la delegación Tlalpan no emitió autorización para su derribo, pedimos también se apliquen las sanciones correspondientes”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México