PrensaPVEM PIDE A CIUDADANOS SUMARSE A LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO

16 septiembre, 2017

Ciudad de México, a 15 de septiembre de 2017

Boletín 109/17

 

PVEM PIDE A CIUDADANOS SUMARSE A LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO

En el marco del día Internacional  de la Preservación de la Capa de Ozono, Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Capital del País, pidió a la población contribuir a proteger la vital barrera de gas que nos resguarda de niveles altos de rayos UV-B.

El líder ecologista declaró: “En la actualidad, posterior a la aplicación del Protocolo de Montreal en 1987, la mayoría de los productos han dejado de contener sustancias que dañan la capa de ozono, aun así, recomendamos  al comprar  aerosoles, pinturas, desodorantes o refrigeradores, checar que no contengan clorofluorocarbonos (CFC) y preferir  los que especifiquen en sus etiquetas, no destruyen la capa de ozono.

En 2014 la BBC publicó que científicos habían identificado 4 nuevos gases, producto de las actividades humanas, que dañan la capa de ozono, desafortunadamente, hasta ese momento no se había identificado el origen preciso de las sustancias. Estudios recientes señalan que la recuperación de la capa de ozono proyectada para 2065 puede demorarse hasta 2095.

“Estudios han revelado nuevas sustancias, con origen desconocido, que atentan contra la capa de ozono, la forma de responder por parte de nosotros, la sociedad, debe ser con una forma responsable de consumo, desde checar etiquetas hasta la reducción del mismo”.

“Por otro lado, quiero aprovechar, en víspera de las celebraciones patrias y a propósito de la reducción de residuos, para recomendar a los capitalinos la necesidad que tenemos en la CDMX de evitar el consumo de productos desechables, la quema de cohetes y  llantas, es en pro del medio ambiente y en beneficio de todos”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México