PrensaVA MARIANA BOY A DEVOLVERLE  EL ESPLENDOR  A  XOCHIMILCO

6 mayo, 2018

Ciudad de México, 06 de mayo de 2018

Boletín 75/18

VA MARIANA BOY A DEVOLVERLE  EL ESPLENDOR  A  XOCHIMILCO

  • Su programa de gobierno contempla meter orden en la zona y recuperar la belleza de las chinampas y sus canales. 

Mariana Boy anunció que su programa de gobierno contempla devolverle el esplendor ambiental a Xochimilco; trabajará para  recuperar la belleza de las chinampas y que los canales tengan mejor calidad de agua, además de evitar que algunas zonas se sigan secando,  también llevará a cabo acciones para impulsar el potencial turístico y la observación de aves, así como la protección de especies endémicas como el ajolote.

La candidata del Partido Verde a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México realizó este domingo una visita a Xochimilco acompañada de los aspirantes de su instituto político a la alcaldía de la demarcación y a diputaciones federal y local, donde observaron el deterioro ambiental y la falta de servicios que tiene la zona.

Mariana Boy  se comprometió, de ganar los próximos comicios, a meter orden en la zona, al hacer respetar el reglamento respectivo, ya que es lamentable que existan trajineras y guías turísticos piratas y un desorden en los asentamientos humanos y en el trabajo de los prestadores de servicios que ahuyentan a los turistas.

Explicó que existen tres plantas de tratamiento de agua que alimentan al lago de Xochimilco pero que trabajan al 50 por ciento de su capacidad y hacen descargas de agua contaminada, por lo que anunció que su programa de gobierno contempla poner a funcionar al 100 por ciento esas instalaciones y construir una más y así devolverle calidad al agua de los canales.

Acompañada por el dirigente de su partido en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, Mariana Boy dijo que no se explota como actividad turística la observación de aves.  Explicó que en Estados Unidos existen 80 millones de personas dedicas a dicha actividad que visitan otros países, por lo que podría aprovecharse que a Xochimilco llegan cientos de especies.

Explicó que a México llegan más de mil 100 especies de aves, de las cuales 300 arriban a la  capital del país y de ellas, 220 lo hacen a Xochimilco, por lo que debería explotarse ese tipo de turismo, ya que se calcula que cada observador extranjero que viene con ese propósito gasta unos tres mil dólares durante su estancia, lo cual beneficiaría a la economía de la zona.

De esa forma expresó que el problema de Xochimilco no sólo es la contaminación de sus canales y de sus chinampas, también hay que ver que cuenta con un potencial turístico que debido a la falta de una infraestructura no se aprovecha. Entonces hay que abrir la oferta hotelera y atacar los problemas que ahuyentan a los paseantes.

Mariana Boy estuvo acompañada por los candidatos de su partido a diputados federales, José Amaya Berrocal y Juan Carlos García García, a diputada local, Zuly Feria Valencia, y a la Alcaldía de Xochimilco, Eva Eloísa Lescas, además de simpatizantes y militantes.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México