PrensaMARIANA BOY LLAMA A REALIZAR UNA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

7 mayo, 2018

Ciudad de México, 07 de mayo de 2018

Boletín 76/18

 

MARIANA BOY LLAMA A REALIZAR UNA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

 La candidata del Partido Verde al Gobierno de CDMX pide a los ciudadanos entender que los perros no son juguetes sino animales no humanos sintientes.

Mariana Boy,  candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a realizar una campaña para entender la responsabilidad que representa  tener una mascota en casa, para que la gente entienda que son  animales no humanos y por lo tanto, seres sintientes que requieren atención, cuidados, no son juguetes para entretener a niños, adolescentes, jóvenes o adultos, son un compañero y una responsabilidad para toda su vida.

Al acudir al refugio de perros Omeyocán, en la Delegación Tlalpan, la abanderada del Verde, también se pronunció por llevar a cabo una campaña de esterilización permanente para contribuir a la reducción de animales en situación de calle en condiciones de sufrimiento. En ese sentido propuso que todos los niveles de gobierno, estatales y municipales y en el caso de la CDMX, el Gobierno de la Ciudad y las delegaciones, futuras alcaldías, coordinen acciones para que de manera periódica salgan a las calles a esterilizar a esos animales.

Expresó que la sociedad debe entender que es mejor adoptar una mascota que comprarla,  pues de esa manera se evita la proliferación de perros callejeros,  además, agregó que muchas personas compran o reciben un animal y luego lo abandonan porque no les gusta, no saben cómo controlarlo, porque no lo pueden cuidar, ni alimentar o porque crece y ya no hay espacio en el hogar lanzándolo a la calle, luego de un año de convivencia, de acuerdo a estadísticas.

Acompañada por periodistas que cubren su campaña, Mariana Boy recordó las iniciativas que ha presentado su partido en las cámaras legislativas a favor de los animales, en particular de las mascotas. Algunas de ellas se refieren al bienestar animal, por ejemplo, tipificar como delito las peleas de perros; la que contempla aplicar cárcel al que maltrate a un animal o la que se refiere a mejorar las condiciones que tienen en las tiendas de mascotas y que su venta sea por catálogo.

En ese contexto, Mariana Boy,  señaló que en México existe una sobrepoblación de perros: estadísticas indican que hay un promedio de 20 millones de esos animales callejeros en el país, que es uno de los más altos índices de América Latina; de igual forma, se estima que el 50 por ciento de los que viven en zonas urbanas son portadores de algún parásito, mientras que en áreas rurales, llega hasta 75 por ciento, lo cual resulta peligroso para la salud de los ciudadanos y hace necesario, por salud pública, evitar el abandono de los mismos. 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México