UncategorizedURGEN ACCIONES EN CONTRA DE LA INSEGURIDAD EN LA CDMX

6 agosto, 2018

 

Ciudad de México, a 06 de agosto de 2018

Boletín 147/2018

 

 

Carlos Madrazo Silva, secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, realizó un llamado a las autoridades capitalinas, para reforzar y optimizar medidas en pro de la seguridad y bienestar de la población en la Ciudad de México.

El líder partidista declaró, “la sociedad no puede desarrollarse, producir, educarse, subsistir si está acosada por la inseguridad. Los contenidos noticiosos dan cuenta de delitos de toda índole cometidos por bandas organizadas que han tomado como rehén a la población de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana”.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina muestran  que durante la última semana de junio pasado, presentaron ante las autoridades a 80 personas por delito de narcomenudeo. De acuerdo con el ranking de violencia en la capital del país, realizado por Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México, de enero a mayo de 2018, del total de delegaciones, la Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en la comisión de delitos como narcomenudeo, violación, robo a transeúnte, robo con violencia y extorsión.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, señala que Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztacalco son las demarcaciones que encabezan la lista con respecto al delito de violación. En el delito de extorsión, Cuauhtémoc, Iztacalco y Benito Juárez están en los primeros sitios de incidencia.

“La presencia de grupos criminales en la ciudad es innegable, su desarticulación por parte de las autoridades locales es urgente, el narcomenudeo y el crecimiento de las adicciones entre la población llevará al crecimiento de la inseguridad en las calles, ya que en algunos casos las personas adictas a drogas roban para poder seguir consumiendo. El tema de la extorsión frena el crecimiento económico, ya que sus principales víctimas son comerciantes”.

El ecologista abundó en el tema de las adicciones, “está en las manos de nosotros como sociedad evitar el consumo, por salud claro, pero también por responsabilidad social, ya que detrás de cada dosis de droga está una cadena de ilícitos que nos dañan a todos e incrementan la inseguridad en la Ciudad de México, lograr ese compromiso social puede ser incentivado por campañas de concienciación e información por parte del Gobierno local”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México