PrensaURGE TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR MÁS CONTINGENCIAS

12 abril, 2019

Ciudad de México, a 12 de abril de 2019

Boletín 54/19

URGE TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR MÁS CONTINGENCIAS

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades locales la implementación de medidas urgentes ante la mala calidad del aire, para evitar que en esta temporada de ozono haya más contingencias ambientales.

“Ayer jueves se presentó la tercera contingencia ambiental en lo que va del año, por acumulación de micro partículas contaminantes, además, hubieron incendios en áreas verdes en 5 alcaldías y marchas en algunos puntos de la ciudad, lo que complicó el tránsito de automóviles, los principales emisores de contaminantes, por ello, es urgente tomar medidas para mejorar la calidad del aire que respiramos los capitalinos”, comentó Madrazo Silva.  

El líder ecologista en la Ciudad de México reaccionó ante la noticia de que el Dr. Mario Molina, especialista en química atmosférica y quien ganó el Premio Nobel de Química, dio una serie de recomendaciones para reducir las emisiones contaminantes que ayudarán a mejorar la salud de los habitantes de la Ciudad de México, entre ellas: impulsar un transporte público masivo eficiente, importar o producir diésel de muy bajo azufre para los camiones de carga, dar incentivos a los transportistas para que eviten pasar por la Ciudad, ajustar el programa Hoy No Circula, entre otras.

“Además de las recomendaciones del Dr. Molina, proponemos que las autoridades puedan negociar los lugares y horarios para realizar las marchas, pues como hemos visto en días pasados, éstas entorpecen el tránsito vehicular, provocando más contaminación, no hablamos de prohibirlas, pues los manifestantes tienen derecho a exponer sus inconformidades, pero deben respetar la libertad de tránsito de quienes vivimos en la Ciudad de México, y desafortunadamente, con los bloqueos impiden que los capitalinos lleguemos a nuestros lugares de trabajo, llevemos a tiempo a nuestros hijos a la escuela y convierten las vialidades en estacionamientos”, declaró el líder ecologista.

En la capital del país, el parque vehicular se duplicó en los últimos 17 años, pasando de 2.5 a 5.7 millones de unidades, según cifras del 2017, por lo que no es de extrañar que la velocidad promedio haya disminuido de 38 km por hora a 13km el año pasado, lo que ha incrementado la producción de partículas contaminantes suspendidas en el aire del Valle de México, que empeoran la salud de quienes padecen asma, bronquitis u otras enfermedades respiratorias, además, impiden el correcto desarrollo de los pulmones de los niños.

“Hago un llamado a la ciudadanía, a que utilicen medios de transporte menos contaminantes, a compartir su automóvil y a cuidar su salud, evitando hacer actividades en horarios donde la calidad de aire no sea óptima”, concluyó Madrazo.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México